Última hora

Prada declaró ante el juez que Aguirre le impuso al jefe de Seguridad, Sergio Gamón

El ex consejero de Justicia testificó que sus relaciones con Gamón pasaron de ser "tensas" a "nulas" y aseguró que Gamón "alardeaba ante los alcaldes de sus buenas relaciones con la presidenta y con el vicepresidente primero (Ignacio González), ninguneaba y obstaculizaba el desarrollo del proyecto de las Bescam (policía autonómica madrileña)".

Prada corroboró en su declaración el espionaje a personas que se reunieron con él en los meses en que estuvo bajo el foco de los supuestos espías del Gobierno de Aguirre, entre abril y mayo de 2008. Esta fecha coincide con los días previos al congreso en Valencia en el que Aguirre estuvo a punto de disputarle a Mariano Rajoy el liderazgo del PP.

Tanto Alfredo Prada como Manuel Cobo, vicealcalde madrileño que también fue espiado, eran simpatizantes de Rajoy. Por ello sus movimientos en el congreso tenían un importante valor político. En declaración, el ex consejero de Justicia confirmó que tuvo una reunión con Clara Reynolds el 4 de abril de 2008 y que los espías tuvieron constancia de la cita al anotar la matrícula del coche de Reynolds cuando estaba aparcado junto a la Consejería de Justicia.

Comentarios