Imprimir

El PNV recuerda a Rajoy que sus exigencias sobre los presos de ETA "no son nuevas"

EFE | 05 de julio de 2016

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. | Imagen de archivo
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. | Imagen de archivo

La formación nacionalista señala que las propuestas de Urkullu han sido puestas "sobre la mesa" a lo largo de toda la legislatura, incluso en las entrevistas que mantuvo Urkullu con Rajoy

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado este martes que las reclamaciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre política penitenciaria y acercamiento de presos de ETA "no son nuevas" y "no están fuera de lugar".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Erkoreka ha señalado que estas propuestas están incluidas en el Plan de Paz y Convivencia del ejecutivo vasco y han sido puestas "sobre la mesa" a lo largo "de toda la legislatura", incluso en las entrevistas que mantuvo Urkullu con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Erkoreka ha explicado que el plazo de un año indicado por Urkullu responde a que los pasados cuatro años han constituido una legislatura "vacía" y el Gobierno "ha estado mirando al cielo" en lo relacionado con estos asuntos.

"No es que creamos que en un año se va a solucionar lo que no se ha hecho en tanto tiempo" pero "no está fuera de lugar poner un plazo", ha considerado.

En este sentido ha indicado que en un contexto previo a la formación de un gobierno cada formación política "reclama sus exigencias" al tiempo que ha insistido en que el protagonismo en las negociaciones lo tiene el partido. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/pnv-recuerda-rajoy-exigencias-presos-eta-no-son-nuevas/20160705105154290670.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital