Imprimir

Se patrocinan los valores solidarios en las aulas

Estrella Digital | 13 de febrero de 2019

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) quiere que los profesores animen a los alumnos a la práctica voluntaria y les transmitan valores solidarios durante la infancia y la adolescencia y para ello difundirá materiales didácticos en los centros educativos

En un comunicado, la Plataforma explica que ha elaborado el manual "El voluntariado en las aulas. Guía para docentes" con el que enseña al profesorado metodologías para "trabajar la solidaridad en las aulas".

Además, ha organizado una nueva edición del proyecto "Curar y Cantar", con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la colaboración del Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda para "dar a conocer a estudiantes de secundaria la tarea voluntaria a través de la música".

Cruz Roja Española, Cáritas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) son algunas de las organizaciones que componen esta Plataforma, fundada en 1986 para coordinar la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/plataforma-voluntariado-patrocina-valores-solidarios-aulas/20190213200848362689.html


© 2019 Estrella Digital