Imprimir

Zoido viaja a Senegal para reforzar las relaciones con España

Estrella Digital | 20 de julio de 2017

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido viaja a Dakar. | Ministerio del Interior
El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido viaja a Dakar. | Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha viajado este jueves a Dakar, Senegal, para mantener reuniones con los mandatarios del país africano y acudir a actos programados con el fin de analizar asunto relacionados con la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico, el crimen organizado y los flujos migratorios

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha trasladado este jueves en Dakar (Senegal), para mantener una serie de encuentros con los más altos mandatarios del país. La primera de las reuniones ha tenido lugar esta mañana con el ministro del Interior de Senegal, Abdoulaye Daouda Diallo.

En la reunión, Zoido y su homólogo senegalés analizarán diversos asuntos en materia de Interior relacionados con la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico, el crimen organizado y la gestión de los flujos migratorios. Una vez terminada la reunión, ambos firmarán una Declaración conjunta entre ambos países.

En la siguiente parada del ministro español, alrededor de las 14:30 hora local en el puerto de Dakar, Juan Ignacio Zoido visitará los dispositivos de las Fuerzas de Seguridad senegalesas y españolas, así como los destacamentos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Por la tarde, sobre las 16:00 horas, el ministro del Interior mantendrá una reunión con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, en el marco de las buenas relaciones bilaterales entre los dos países. Una vez finalizado el encuentro, se procederá al acto de entrega de condecoraciones de la Gendarmería de Senegal a varios miembros de la Guardia Civil destinados en el país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/ministro-interior-viaja-senegal-reforzar-relaciones-espana/20170720103445325848.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital