Imprimir

Zoido se reúne con su homólogo en Marruecos para hablar sobre los atentados en Cataluña

Estrella Digital | 29 de agosto de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado este martes a Rabat para reunirse con Abdelouafi Laftit, el ministro de Interior marroquí, para intercambiar información relevante sobre los atentados de Cambrils y Barcelona

Desde el año 2015, cuando España elevó su nivel de alerta antiterrorista a 4, Marruecos ha colaborado intensamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, y así lo ha hecho también durante las investigaciones relativas a los ataques que han terminado con la vida de 16 personas en Cataluña.

En Marruecos, se ha detenido a tres personas que podrían estar relacionadas con los terroristas que atentaron en Cambrils y Barcelona.

Uno de los detenidos era un butanero, arrestado en Casablanca, que había sido vecino durante 10 años del autor del atropello en Barcelona. 

Gracias a esta estrecha colaboración entre ambos países, se han podido detener a más de 150 personas que podrían estar vinculadas con el terrorismo yihadista desde el año 2015.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/ministro-interior-viaja-marruecos/20170829103639328582.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital