Imprimir

MaxMovil, 15 años vendiendo teléfonos móviles libres

comunicae | 09 de junio de 2016

En un entorno cada vez más competitivo, la tienda online de teléfonos móviles libres más veterana de España, MaxMovil, celebra su 15 aniversario con más de 65.000 usuarios satisfechos. Además, pueden estar orgullosos de haber contratado 6 personas en los últimos 6 meses y contar ya con 16 empleados. ¿Nuevos retos? Apostar por nuevos productos y nuevos mercados ofreciendo, siempre, la mejor experiencia al usuario

MaxMovil es la tienda online de teléfonos móviles libres más veterana de España y estos días cumple 15 años desde que abrió sus puertas (virtuales) en 2001. Con sede en Alicante, MaxMovil vende a través de su página web www.maxmovil.com/es una amplísima variedad de dispositivos móviles de marcas ampliamente reconocidas como Samsung o Apple y otras en expansión como Huawei o BQ.

Inicios de un proyecto pionero
El alicantino Iván Manresa fundó MaxMovil en 2001, con 21 años y con la carrera de Ingeniería Industrial todavía por terminar. Se trataba de una pionera tienda online de teléfonos móviles libres en una época en la que cambiar de operadora era una odisea para el usuario. Apenas había quedado atrás la burbuja de las punto com cuando Manresa se embarcó en su aventura empresarial como autónomo, arrancando con una página web simple y trabajando a comisión para una empresa distribuidora de telefonía móvil.

Los primeros pasos del proyecto se dieron sin inversión publicitaria, confiando en el boca a boca y en la redirección de tráfico desde una web propia que informaba sobre telefonía móvil y estaba alojada en un servidor gratuito. En esta fase inicial, la escasa competencia y unos precios muy por debajo del mercado catapultaron a MaxMovil a facturar 3 millones de pesetas al mes transcurridos apenas un par de años desde su fundación.

Crecimiento y madurez
A partir de entonces se abrió una etapa en la que empezaron a proliferar las tiendas online y la telefonía móvil libre se hizo una práctica más habitual. Fue entonces cuando Manresa decidió incorporar nuevos productos de electrónica de consumo como tablets y accesorios. Tomó contacto con nuevos distribuidores por todo el territorio nacional que le permitieron presentar precios muy competitivos a los usuarios. Por otro lado siguió apostando por ofrecer el mejor servicio al cliente con política de entrega en 24/48 horas además de un servicio de atención al cliente especializado gracias al cual MaxMovil cuenta ya con más de 65.000 clientes satisfechos.

Plantar cara a las multinacionales
Con un crecimiento sostenido a lo largo de una década, la irrupción de Amazon en España en el año 2012 supuso un nuevo vuelco al funcionamiento del sector. La competencia ha ido restringiéndose a pocos actores de enorme capacidad como Amazon o Media Markt que han obligado a los pequeños comercios a cerrar o a reorientar su actividad centrándose en nichos de mercado.

Nuevos retos
Consecuentemente desde MaxMovil se está buscado una diversificación constante, eran 10 modelos los que conformaban el catálogo en 2001 y ahora son más de 3.000. Además MaxMovil se está abriendo también al exterior tanto en proveedores como en clientes. MaxMovil cuenta actualmente con 16 trabajadores, 6 de los cuales han sido incorporados en los últimos 6 meses y todos los planes son de expansión.

Para celebrar este 15 aniversario MaxMovil ofrecerá en www.maxmovil.com/es durante 15 días, 15 productos en oferta, aunque tan solo 15 unidades. El último día se sorteará un patinete eléctrico que se está convirtiendo en la compra estrella de la temporada.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/maxmovil-15-anos-vendiendo-telefonos-moviles-libres/20160607133744287322.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital