Imprimir

Cómo superar una ruptura sentimental en 10 pasos

Estrella Digital | 23 de enero de 2015

Una ruptura de pareja siempre es un proceso de cambio y emociones | GTRES
Una ruptura de pareja siempre es un proceso de cambio y emociones | GTRES

Acabar con una relación siempre es un proceso difícil y complicado, pero lo más importante es aceptarlo y quererse a uno mismo para así poder salir adelante. Sergio García, un experto en relaciones de pareja nos da las claves.

La ruptura de una relación siempre se convierte en un proceso de cambio y de emociones intensas, y si además se trata de una relación sentimental estos sentimientos se agravan, ya que hay que hacer un cambio completo de mentalidad para dejar de pensar en dos y pasar a pensar en uno mismo.

La idea de que desaparezca la persona en la que se han puesto todas las expectativas, sueños y un futuro en común puede resultar abrumadora para muchas personas, pero hay que aprovechar ese “bache” para empezar a cuidarse y quererse a uno mismo. Pero, ¿cómo hacerlo? Sergio García Soriano, psicólogo experto en intervención familiar y de pareja, ofrece a ESTRELLA DIGITAL una lista de diez consejos para superar una ruptura sentimental.

  1. Plantéate cuáles son los pensamientos que aparecen cuando te encuentras mal. ¿Son realistas? ¿no crees que están inflados? Quizá esta experiencia sea necesaria para seguir creciendo.
  2. Imagina cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian. Hay otro mundo por descubrir al que podrás llegar, lo que debes hacer es pensar en ello y empezar a imaginarlo en tu mente a modo de objetivo para poder alcanzarlo.
  3. Permítete llorar. Estás en un duelo por lo que si quieres o lo necesitas, hazlo.
  4. Recuerda qué te hizo tanto daño. Hay pasos que no tienen marcha atrás, perdona pero no olvides para que no se vuelva a repetir.
  5. Céntrate en otras partes de tu vida: trabajo, amistades… Tu vida polifacética ahora también te va a ayudar.
  6. Renueva tu imagen, hoy eres otra persona, cuídate para dar esa impresión nueva.
  7. También es importante cuidarse por dentro, la cultura tiene frases de consuelo y de evasión, anota de la cartelera, de la ópera o del teatro aquello que te encantaría ver y date un homenaje.
  8. Si tienes una familia positiva, también es el momento para que quedes con ellos y charles de otras cosas importantes.
  9. Pide cita con un terapeuta, ya que has llegado a esta sensación tan negativa, no está demás, hablar con alguien que te señalará puntos que te harán evolucionar como persona.
  10. No hables con cualquiera de tu mal de amores, esto hace que te rechacen y que te recuerden “sin querer” que “has sufrido una ruptura”.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tema-estrella/10-consejos-superar-ruptura-sentimental/20150120180543225518.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital