domingo 5/12/21
NBA

Hay magia en Orlando más allá de Disney

Orlando Magic, una de las franquicias con más historia en la NBA ha resurgido de su cenizas y se ha colocado a sólo una posición de los puestos que dan acceso a los playoffs

orlando
Hay magia en Orlando más allá de Disney.

Si tenemos que pensar en franquicias que hayan tenido en sus plantillas a los mejores pivots de los últimos años, nos vendría a la mente, seguramente, equipos como Houston, San Antonio y Orlando. Sí Orlando, esa franquicia del estado de Florida y de la que se habla poco, pero que ha tenido en sus filas a los dos últimos pivots más dominantes de la liga (Shaq y Dwight Howard), pero con los que no consiguió ganar ningún título. Incluso contando en sus plantillas con gente importante como Penny Hardaway o Hedo Turkoglu acompañando a los centers.

Con ellos se alcanzaron dos finales de NBA en los años 1995 y 2009, una con cada pivot, y en ambas cayeron de manera clara contra Houston y Lakers respectivamente. Tras esas finales, en ambos periodos, se siguió llegando a Play Offs, pero nunca de esta manera tan exitosa.

Después de llegar casi a la máxima aspiración, siguieron años difíciles

En los que la reconstrucción de la franquicia no fue un trabajo fácil. Traspasos poco acertados, fichajes millonarios que no salieron rentables y entrenadores que no encontraron la fórmula han hecho que “el equipo de Walt Disney” haya sido olvidado prácticamente de manera absoluta.

Este año sin embargo, el equipo, tras tres meses de competición, aparece con un récord positivo de 19-17, en la posición novena a sólo medio partido del octavo puesto y de entrar en Play Off. El gran nivel esta temporada del Este, hace que ese récord años atrás significara casi tener factor cancha a favor, pero la igualdad que preside este año la conferencia, sobre todo en la división central, nos deja, de momento, al equipo de Skiles fuera de la lucha por el título.

La buena selección de jugadores jóvenes como Payton, Oladipo y Gordon

El traspaso de jugadores con poco nombre, pero con gran proyección como Vucevic y Tobias Harris y la llegada de Scott Skiles, que llevaba algún tiempo sin entrenar, pero que ha conseguido transmitir al equipo esa actitud luchadora, sobre todo en el apartado defensivo, de no dar un balón por perdido y en general ese juego de equipo característico del entrenador, nos hacen pensar que por fin, la reconstrucción de la plantilla va llegando a buen puerto.

Personalmente me encantaría ver nuevamente a los Magic en Play Off

Una franquicia que mereció mejor suerte en el 95 cuando el dúo Hardaway-Shaq hacía que despertara mi amor por este deporte y haría que un entrenador como Skiles, cuya fama no va más allá de ser duro y exigente, volviera a estar de moda en esta liga de rachas. Liga que sigue con partidos como Cleveland-Golden, del cual tenéis la previa en 888sports.

Comentarios