Rajoy dará "batalla" para evitar nuevas subidas de impuestos
Una iniciativa que para Rajoy es "otro castigo a quienes ya han sido castigados" por los efectos de la crisis económica, especialmente los pequeños y medianos empresarios, los autónomos o las clases medias.
"No es más que un error acumulado sobre otro", ha sentenciado el presidente del PP, para quien el Gobierno, con su corolario de medidas contra la crisis, más que solucionar los problemas que ésta genera, contribuye a agravarlos.
Para Rajoy, el "principal problema" en la tesitura actual es la circulación de crédito de los bancos a las pymes y a las familias, y eso, a su juicio, no lo remedia el Ejecutivo.
El líder de los populares, en su objetivo de menoscabar las medidas del Gobierno, ha contrastado el programa de José Luis Rodríguez Zapatero y de su equipo con el del de PP, pues si el primero es reflejo de "una política económica miope", basada "sólo en gastar, en emitir deuda y en subir impuestos", la de los populares es "un caudal de confianza".
Porque su partido, ha explicado, busca "recuperar el criterio", tener una visión de futuro que permita recuperar la senda del crecimiento y atajar el desempleo. "Sabemos lo que pasa, sabemos lo que hay que hacer, se lo vamos a explicar a todos", ha destacado.
Frente a una política de "bandazos", que "teje y desteje" con tal de afianzar su "supervivencia parlamentaria" mientras "los sectores productivos se deshilachan", el PP, ha aclamado Rajoy, se asienta en la austeridad, en la iniciativa de la sociedad, en la necesidad de reformas y en una acción política encaminada a todo ello.
Por ello, el líder del PP ha concluido: "La acción política no puede ser sólo medidas económicas y sociales con las que paliar la pérdida de bienestar; nuestra acción ha de ser más profunda y más ambiciosa. Hay abrir un nuevo horizonte al que dirigir todos los esfuerzos, convertir la crisis en una oportunidad, que España esté a la cabeza de quienes lideren el éxito. No nos temblará el pulso ante ese reto colectivo".
En esa tarea, urge a su juicio recuperar valores como el mérito, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y "el patriotismo, claro que sí".