jueves 17.10.2019
Turismo

Los mejores senderos de Tenerife para practicar el senderismo

En Tenerife existen muchos hermosos senderos para practicar el senderismo. Se trata de una actividad deportiva, casi espiritual, en la que podemos conectarnos con la naturaleza y apartarnos de la rutina de la ciudad

Los mejores senderos de Tenerife para practicar el senderismo.
Los mejores senderos de Tenerife para practicar el senderismo.

El senderismo en Tenerife es posible gracias a las majestuosas montañas que nos regala la isla, con abundante vegetación y fauna. ElTenerife Walking Festival confirma la gran afición que sienten los tinerfeños por esta actividad que trae muchos beneficios al cuerpo y la mente.

Mejores senderos de Tenerife

Si vives en Tenerife y quieres comenzar a practicar este maravilloso deporte, aquí haremos un resumen de los mejores senderos de la isla, donde todos los días acuden cientos de personas para transitar por sus encantadores caminos rodeados de la más pura naturaleza.

Mirador de La Fortaleza

Puedes tomar la ruta del Mirador de La Fortaleza para apreciar la zona norte del Parque Nacional y de la isla. La vista desde el mirador es impresionante, aunque el clima debe permitirlo.

Los riscos de La Fortaleza son uno de los principales atractivos para los turistas que acceden a este sendero, por ser una mole rocosa imponente de color rojizo que ha sido creada por un volcán.

El este de la isla también se puede apreciar desde allí. Los turistas quedan fascinados con los alisios en la vertiente norte de Tenerife, que crean una densa capa de nubes con un clima de vientos secos.

Mirador de Pico Viejo

El impresionante cráter de Pico Viejo se puede admirar desde este sendero y también el sector occidental de Tenerife. Para los senderistas es todo un espectáculo la colada de Lavas Negras que surgió en la última erupción dentro del parque, denominada como las Narices del Teide en 1798.

El resultado de la última erupción volcánica de Tenerife también se puede apreciar desde esta zona, y nos referimos a El Chinyero (1909). Cuando el clima lo permite se pueden divisar una serie de islas como La Palma, el Hierro y La Gomera.

Alto de Guamaso

Este sendero se encuentra rodeando un cono volcánico hasta llegar al cráter. También se puede observar la mezcla del matorral de alta montaña con el bosque de pino canario.

El frondoso bosque es el hogar de diversas especies de animales silvestres, incluyendo diferentes aves como la curruca tomillera, el mosquitero canario y el bisbita caminero. En términos generales, es un excelente sendero para los amantes de la fauna, ya que también se pueden hallar a los petirrojos, mirlos, pinzones azules, herrerillos, gavilanes y la lagarta del pino.

Sanatorio

En las faldas del Teide comienza este sendero. El paisaje se hace más impresionante a medida que avanzas. Las diferentes formas de las lavas del domo de Montaña Blanca son un espectáculo para la vista, al igual que los majestuosos bosques que se aprecian en la lejanía.

Si eres apasionado a la flora, en este sendero verás magarzas, codesos, retamas, rosalillos de cumbre y hierbas pajoneras. Por otro lado, te toparás con hermosas casitas coloniales que aportan un toque mágico al lugar.

Majúa

El sendero está situado en el medio del paraje Cañada Blanca, que desciende desde las faldas del Teide hasta el Parador. El trayecto inicia en el cono de pumitas de Montaña Majúa, para después atravesar las lavas y los retamares de Cañada Blanca.

Encontrarás una rica flora en el sendero como la magarza, la hierba pajonera, el rosalillo de cumbre y el codeso. La abundante vegetación es el hogar de distintas especies de aves silvestres.

Igueque

Desde este maravilloso lugar se pueden apreciar distintas zonas de la isla, incluyendo la zona norte del Valle de La Orotava, el Valle de Güimar en todo su esplendor y el área sur de la isla.

Los matorrales de la alta montaña se confunden con las grandes bombas volcánicas. El recorrido comienza en la montaña de Igueque, que se encuentra a 2.273 metros sobre el nivel del mar y pasa hacia la montaña la Negrita, a 2.245 metros sobre el nivel del mar. En La Crucita, que representa el final del sendero, te toparás con los hermosos pinos canarios.

Como ves, existen varios y hermosos lugares en Tenerife para practicar el senderismo, una actividad que cambiará tu vida en todo sentido, desde el aspecto físico hasta el mental.

Comentarios