domingo 12.07.2020
Le Pouce

El enorme pulgar que contagia de realismo la ciudad de París

La obra, caracterizada por su realismo, es una inspiración de su autor de sus propias manos. Por su gran tamaño y originalidad ha atraído a muchas personas, incluso se podía decir que en algunos casos viajan exclusivamente para apreciar su delicadeza

Le Pouce, ciudad de París.
Le Pouce, ciudad de París.

La ciudad de París, una de las calificadas como "ciudad del amor", también se viste de cultura y arte una vez más por sus reconocidas obras e infraestructuras. Por si no podía asombrarnos más dicha ciudad, esta vez lo ha hecho "por lo alto" con la escultura Le Pouce, cuya traducción al español es "El Pulgar", su nombre hace honor a una de las obras de arte de La Defensa. Se encuentra en La Défense, en la ciudad de París cerca de otro monumento histórico como es Le Grand Arche, el Arco de la Defensa.

Grande_Arche_La_defensé_Paris

Le Pouce, es una escultura de 12 metros de altura y 18 toneladas creada por el francés César Baldaccini. Es un obra realizada con resina sintética que muestra las líneas y elementos que dan lugar a un dedo pulgar de forma perfecta. Su gran originalidad y atractivo ha sido todo un referente del realismo. A pesar de este elemento característico, forma parte de una de las obras más extrañas de la ciudad, por lo que los apasionados del arte en el sentido más amplio de la palabra, acuden sin pensarlo al centro de París para apreciar dicho monumento.

La obra original fue creada en referencia al pulgar de dicho artista para una exposición que hizo en 1965 que tenía como tema las manos. A diferencia de la obra sucesora que entre sus grandes características destaca su gran altura, la original tan solo medía 40 centímetros y  fue comprada por 1,2 millones de euros en una reconocida subasta en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Todo París es una auténtica belleza, desde las zonas en las que destacan los monumentos históricos más populares hasta los barrios humildes dedicados a la venta de obras de arte de artistas reconocidos. Desde sus orígenes, la ciudad de París ha sido una de las mas seductoras para el turismo de todo el mundo.

Comentarios