ALGO HISTÓRICO

Una niña de diez años hace un milagro en TVE

Logra para la pública algo que parecía imposible en los últimos tiempos

Esther.
Esther.
Una niña de diez años hace un milagro en TVE

Se llama Esther, tiene diez años y es la ganadora de la quinta edición de MasterChef Junior. Ella, junto a sus otros compañeros, consiguió este miércoles que la final del programa consiguiera su mejor cuota de pantalla de la historia y le dio a TVE el liderazgo del día, algo a lo que en la pública no están acostumbrados. El 'milagro' fue posible gracias a que el espacio ganó 101.000 espectadores y, sobre todo, 3,6 puntos de cuota de pantalla. La verdad es que la competencia había tirado la toalla incluso antes de comenzar la velada, con películas ya más que vistas. En ese triple duelo cinematográfico se impuso 'Misión Imposible: protocolo fantasma' (1.464.000 y 9 %) de cuota, pese a tener una décima menos de 'share' que 'Desafío total' (1.112.000 y 9,1%), que le hizo perder a Antena 3 869.000 espectadores y 5,2 puntos menos que las cifras que le dio 'La leyenda del samurai' la pasada semana. Apenas superó por los pelos a 'Y entonces llegó ella' (1.044.000 y 6,8%), que consiguió para La Sexta 43.000 espectadores y tres décimas menos que 'Love actually'. Quien sí tuvo una buena despedida fue Granjero busca esposa (963.000 y 7,4%), que ganó en su última entrega 263.000 espectadores y 2,5 puntos más de cuota que hace siete días. 

Los diez espacios con más audiencia del miércoles 10 de enero:

-MasterChef Junior (La 1): 3.039.000 (23,3%).

-Informativos Telecinco 21:00: 2.861.000 (16,1%).

-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 2.805.000 (14,4%).

-Masterchef Junior: previo (La 1): 2.611.000 (13,4%).

-Telediario 2 (La 1): 2.467.000 (13,5%).

-Pasapalabra (Tele 5): 2.383.000 (16,0%).

-Telediario 1 (La 1): 2.248.000 (16,7%).

-Antena 3 Noticias 2: 2.215.000 (12,6%).

-Antena 3 Noticias 1: 2.091.000 (15,5%).

-¡Ahora caigo! (Antena 3): 1.965.000 (16,5%).