martes 13/4/21

Televisión

¿Flor de un día?

Real Madrid TV le da por fin una alegría a Florentino Pérez

Otra cadena temática como Be Mad hace más feliz en septiembre a Mediaset que la propia Telecinco

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Arbeloa se ha sumado a la nómina de Real Madrid TV

Que la TV no es para el verano no sólo lo demuestran las cadenas, que dan vacaciones a sus estrellas y programas principales, sino también la audiencia, huyendo de la misma en cuanto puede. Así no es de extrañar que el consumo totalizado en el mes de julio fuera de 205 minutos por persona y día, 11 minutos menos que el mes pasado. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, más de 3,2 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, siendo el sábado 12 de agosto la jornada de menor consumo televisivo del año, con 24.328.000 espectadores que dedicaron una media de 182 minutos en dicha jornada.

Pese a todo, el mes no ha sido nada malo para algunas cadenas y grupos como Telecinco y Mediaset, que han visto renovados sus liderazgos un mes más, ni para cadenas como Real Madrid TV o Be Mad, que han logrado en agosto los mejores resultados de su historia.

Telecinco, con un 12.5% de cuota, volvió a ser la cadena más vista por séptimo mes consecutivo, pese a perder 1.3 puntos en relación al mes pasado. Le siguen Antena 3 (11.5%), La 1 (10.2%), TEMATICAS PAGO (8.1%), Autonómicas (7.3%), La Sexta (6%), Cuatro (6%), FDF (3.3%), La 2 (2.7%) y Neox (2.5%), dentro del top ten.

Aunque no estén entre esos diez mejores canales, el mes fue muy bueno para Be Mad (0.8%), cuya marca casi fue mejor para Mediaset, en proporción, que la de su buque insignia, y para Real Madrid HD (0,6%), que logró su máximo gracias, entre otras cosas, al éxito de la retransmisión en exclusiva del Trofeo Bernabéu.

Tampoco se han quejado de sus registros este pasado mes las autonómicas de Cataluña (2,2%), La Otra de Telemadrid (1,1%) y  TPA2 de Asturias (1%), que han obtenidos buenos registros en sus ámbitos de cobertura según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

El liderazgo por grupos empresariales volvió a lograrlo Mediaset España con el 28.3%, pese a bajar -1.7 puntos, mientras que  Atresmedia obtuvo el 25.7% (sube +0.5 puntos), TVE suma el 17.1% (sube +0.1 puntos), el Grupo Vocento consigue el 3.3% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial llegó al 2.9% (sube +0.4 puntos).

Por targets, fue líder en mujeres, en los jóvenes de 13 a 24 años y en los mayores de 45 años; Antena 3, en hombres; Temáticas de Pago en adultos de 25 a 44 años y en el “Target Comercial”, y Clan, en niños de 4 a 12 años (16%). Por regiones, Telecinco fue la cadena más vista en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia y Resto, mientras que Antena 3 en Valencia, Castilla La Mancha y Aragón, La1 en Castilla y León y las Temáticas de Pago en Baleares.

Telecinco también puede presumir de haber sido líder en agosto en las franjas de tarde, 'prime time' y el 'late night', Antena 3 en la mañana,  La 1 en la sobremesa y las Temáticas de Pago en la madrugada. Por días de la semana, el buque insignia de Mediaset fue el más visto todos los días, a excepción de los martes y sábados, a favor de Antena 3.

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