sábado 15/5/21
Escándalo en el Congreso

Un micrófono indiscreto se le juega esta vez al presidente de RTVE

José Antonio Sánchez les dice a sus allegados en plena Comisión Mixta Congreso-Senado que "menos mal que estoy bien pagado"

jose
José Antonio Sánchez, en el Congreso.

Los famosos micrófonos abiertos volvieron a hacer de las suyas en el Congreso de los Diputados. Esta vez la 'víctima' fue José Antonio Sánchez, que en su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de control parlamentario de RTVE demostró estar hasta las narices de sus señorías.

Y es que después de haber sido sometido a multitud de cuestiones acerca de la cadena pública, quizás demasiadas para él después de escucharle también decir "coño, ¿con esto no se cierra ahora la sesión?", y sin percatarse de ese micrófono indiscreto, les dijo a los mismos que "menos mal que estoy bien pagado". 

Lo malo es que no se percató de que el micrófono estaba abierto hasta que uno de sus acompañantes se lo apagó. En ese instante, y con una sonrisa incómoda, pidió perdón a los presentes, que habían escuchado todo lo que había dicho, como algunas cámaras de televisión. 

Hay que recordar que el portal de transparencia de RTVE hizo público el pasado mes de enero el sueldo del Presidente de la Corporación en 2016, cuya retribución bruta percibida durante el pasado año fue de 197.125,44 euros. Este dato supone un crecimiento de en torno a un 30% con respecto al sueldo que recibió en el año 2015, cuando percibió un total de 154.209,97 euros.

Su nuevo sueldo, por ejemplo, no sólo es más alto que el de su predecesor en el mismo cargo, Leopoldo González-Echenique, que en su último año al frente de la Corporación, el 2013, ganó 167.439,96 euros, sino también que el del mismísimo Presidente de RTVE, al que casi dobla en emolumentos ya que, según también cifras oficiales, Mariano Rajoy percibe en estos momentos 78.996 euros al año. No es de extrañar que se tuviera que aguantar para marcharse cuando finalizó la sesión, por muy aburrido que pudiera estar durante la misma.

Comentarios