martes 29/9/20
En Australia

Un presentador de TV sale un año con el mismo traje en pantalla

Pretendía demostrar que el sexismo todavía existe en el medio

Karl Stefanovic.
Karl Stefanovic.

No fue un despiste, ni tan siquiera que el hombre tuviera pocos medios para vestuario, ni tan siquiera una apuesta. Lo que pretendía Karl Stefanovic, presentador del programa australiano de la mañana 'Today, era algo así como un experimento, el intentar demostrar que el sexismo todavía existe en televisión.

Viendo cómo su compañera Lisa Wilkinson no paraba de recibir emails en los que los espectadores comenetaban constantemente su vestuario, él quiso demostrar que la audiencia no se fija tanto en la indumentaria de los presentadores y decidió salir un año entero con el mismo traje azul.

Pasado el año, Stefanovic reveló su hazaña y confesó que nadie se había dado cuenta. Según él, lo que se demuestra con todo esto es que “las mujeres son juzgadas de forma más cruel”.

Stefanovic, en unas declaraciones al 'The Sydney Morning Herald', aseguró que “nadie se ha dado cuenta. A nadie le importa una mierda. Pero las mujeres llevan un color equivocado y son atacadas. Dicen algo equivocado y ya hay miles de tuits escritos sobre ellas. Las mujeres son juzgadas de forma más cruel por lo que hacen, lo que dicen y cómo visten”.

El presentador considera que se exige mucho más a los rostros femeninos que a los masculinos en televisión: “He llevado el mismo traje en pantalla durante un año, excepto en un par de ocasiones  debido a circunstancias. Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor, básicamente por cómo hago mi trabajo. Mientras que las mujeres son juzgadas en ocasiones por la forma de vestir o su peinado… eso es lo que quería demostrar”.

Comentarios