miércoles 13.11.2019
Nueva etapa en la televisión pública

"Operación Franganillo" en los telediarios de TVE

Cambio radical en la parrilla informativa de TVE, al menos en lo que a los presentadores se refiere. Ana Blanco continúa, pero cambia de franja horaria y se sitúa a las 15 horas. La gran sorpresa ha sido el corresponsal Carlos Franganillo, que presentará el telediario de las 21 horas

El periodista Carlos Franganillo
El periodista Carlos Franganillo

A Carlos Franganillo, periodista asturiano de 38 años, la audiencia lo llevaba viendo cuatro años en Estados Unidos como corresponsal de TVE en Washington. Antes en Rusia, tres años, también como corresponsal de la televisión pública.

Su trayectoria sigue en ascenso y ahora la directora de los Servicios Informativos de la casa, Begoña Alegría, lo sitúa como presentador estrella de la cadena, a las 21 horas. Una labor en la que se estrena contra la competencia más dura: la del histórico presentador Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y Vicente Vallés en Antena 3.

La histórica Ana Blanco no se retira, sólo cambia su franja horaria y se muda a las 15 horas, algo que según fuentes de la cadena llevaba tiempo pidiendo. Y hay más cambios. El rostro de los informativos del fin de semana en TVE, Raquel Fernández, en principio será sustituido por Oriol Nolis y ella será destinada al Canal 24 horas.

TVE también planea un cambio en el matinal de la cadena para competir con las privadas. y ha pensado en tres mujeres: Inmaculada Gómez Lobo, Ana Ibáñez y Sirún Demirjián.