lunes 2/8/21
Jugaron con ella

'Oliver y Benji' independizaron Cataluña hace 15 años

La serie de dibujos animados se ha hecho viral se aliaron con el país catalán junto a banderas franquistas

oliver
Oliver Atom.

No sólo fue una serie que ha marcado la infancia de dos generaciones, la de los 80 y los 90, sino que también podrá ser considerada a partir de ahora como la precursora del 'País Catalán'. En tiempos en los que Puigdemont y compañía abogan por la instauración de la república en esa comunidad, resulta que 'Oliver y Benji' ya jugaron para ella hace 15 años.

Y es que en aquella serie de dibujos animados en la que los partidos eran interminables, en la que los goles podían durar tres capítulos, y que hizo famosos nombres como Oliver Atom, Mark Lenders o Benji Price, ya se había independizado a esa comunidad en un capítulo que se ha rescatado en las redes sociales, que ya se ha hecho viral y en el que se puede ver cómo Oliver juega en el ‘País Catalán’.

Emitido en el año 2002, en el mismo Oliver se encuentra probando suerte en el fútbol europeo. Ficha por el Barça tras su paso por el fútbol brasileño –era su sueño- pero en realidad en la serie el equipo se llama Futbol Club Cataluña. El técnico, Van Saal, manda a Oliver al Barça B, donde debe marcar un número de goles determinado para tener una oportunidad en el primer equipo. Y por supuesto el delantero japonés no tarda en demostrar su calidad.

En ese capítulo se puede ver incluso la conversación entre dos aficionados, en la que uno le dice al otro: “Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán". En ese 2002, la serie se convertiría en 'Campeones hacia el Mundial', con motivo del Campeonato del Mundo de Fútbol que organizaba Corea del Sur.

En esa parte, el protagonista intentaba llegar a la competición mundialista jugando en Europa, en concreto en el Cataluña que, por un tema de derechos, no podía llamarse Barça. Además, otro de los detalles curiosos del episodio eran las dos banderas franquistas que se apreciaban en los graderíos de un estadio que simulaba ser el Camp Nou.

Hay que recordar que esta no es la primera serie que se puede decir que ha presagiado el futuro, ya que, por ejemplo, 'Los Simpson' predijeron que Donald Trump ascendería a la Presidencia de EE.UU. o que Brasil perdiera de goleada por Alemania en una cita mundialista, o que el huracán Bárbara llegaría a Estados Unidos, o como Marge presagiaba el ébola.

Comentarios