Última hora

El Gobierno admite que el paro seguirá subiendo pero a un ritmo moderado

Tras quince meses consecutivos de subidas, el paro registrado en las oficinas públicas de empleo descendió en mayo pasado (en 24.741 personas) y de nuevo en junio (en 55.250), lo que dejó el número total de parados en 3.564.889.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión mensual con sus colegas del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona del euro), la vicepresidenta también mostró optimismo sobre la situación económica general.

"Parece que podemos comenzar a ver algún síntoma de desaceleración de la crisis", señaló, aunque precisó que habrá que esperar a la confirmación de esta tendencia con datos.

Entonces será el momento de pensar en iniciar la consolidación fiscal, agregó la titular de Economía y Hacienda, que reiteró la voluntad del Gobierno español de poner freno al déficit público (que este año se acercará al 10% del PIB) y situarlo por debajo del 3% del PIB en 2012, como le ha pedido la Comisión Europea.

Para el conjunto de la Unión Europea, Salgado auguró que no se recuperará el crecimiento hasta el año que viene y, respecto a la evolución de la inflación (que por primera vez fue negativa en el área del euro en junio, con una caída del 0,1%), aseguró que no está preocupada por la posibilidad de deflación.

Comentarios