martes 14.07.2020
A los 53 años

Fallece uno de los concursantes de MasterChef

El programa y sus compañeros han querido despedirse de él a través de las redes sociales

Juanma Villar.
Juanma Villar.

Apenas unas horas después de que el exitoso formato estrenara la quinta edición de su versión Junior, MasterChef está de luto por el fallecimiento de uno de los concursantes que han pasado por sus cocinas a lo largo de su historia. Se trata de Juanma Villar, precisamente uno de los aspirantes de la primera edición.

Ha sido el propio programa, a través de su cuenta de Twitter, el que ha comunicado la noticia de su fallecimiento, dando a continuación su pésame a los familiares y allegados del cocinero.

Juanma, que tenía 53 años, entró al programa definiéndose como una persona calmada, con multitud de inquietudes intelectuales y algo desordenado. Ingeniero en Telecomunicaciones de profesión, su amor por la cocina, tal y como él confesó, nació en el momento en el que se quedó en el paro, cuando aprovechó para montar un puesto de cervezas en un mercado de Madrid.

El concursante de 'MasterChef' era un amante de la cerveza, la cual trataba de emplear en las recetas que realizaba. Además, tenía varias influencias de cocinas internacionales, como eran la francesa, hindú, asiática, árabe, italiana y las regionales de España. Su trayectoria en el talent show fue corta, pues resultó ser el segundo expulsado de su edición.

Además del mensaje publicado por la cuenta oficial de MasterChef, varios de sus compañeros también se han hecho eco de la triste noticia, aprovechando las redes sociales para enviar unas últimas muestras de cariño al que fuera su amigo y compañero. Gente como Santiaga, que ha escrito "Querido compañero @juanma_masterch, buen viaje! Que la tierra te sea leve...".

También Clara P. Villalón, que ha afirmado que "tengo el corazón roto. Me llega la noticia del fallecimiento de @juanma_masterch. Grandes momentos junto a él, su humor ácido y el mundo cervecero que creó. Parte de la familia @MasterChef_es. DEP, amigo", Paloma Ayensa, que le ha dicho "amigo ni te imaginas lo que te voy a echar de menos! todavia no me creo la noticia y espero que me llames para decirme que que inventos tengo! un beso fuerte allá donde estés" o Efrén Álvarez, "hoy nos deja un gran compañero y una gran mente, que nos enseñó una forma distinta de entender la cocina, la gastronomía y la vida. A disfrutar cocinando, leyendo, comiendo. Allá donde estés, un abrazo y DEP".

Comentarios