Miércoles 17.10.2018
Eurovisión

La 'creadora' de 'Lo Malo' califica de "infumable" el dúo de Amaia y Alfred

La compositora, a través de las redes sociales, ha lanzado una dura crítica a la canción que representará a España el próximo sábado en el Festival de Eurovisión

Amaia y Alfred.
Amaia y Alfred.

'Creadora' entre comillas, porque Brisa Fenoy no es realmente la compositora de 'Lo Malo'. La cantante se limitó a adaptar al español este tema que se ha convertido en un auténtico fenómeno en nuestro país, con doble disco de platino. Una canción en la que ella confiaba, pero que a sus dos intérpretes tardó en gustar. 

'Lo malo' desembarcó en la Academia de Operación Triunfo entre polémica. Aitana y Ana Guerra no se sentían cómodas con el tema y lo comentaron, quizás sin conocer la repercusión que podía traer, al estar expuestas 24 horas a un sinfín de cámaras. Una charla entre ambas derivó en una de las mayores broncas de Noemi Galera, directora, aunque como buena familia, el asunto acabó bien. Tras las lágrimas de arrepentimiento llegó el trabajo bien hecho.

Brisa Fenoy, ya durante los ensayos, las invitó a estar animadas ya que la canción podría 'petarlo'. Razón no le faltaba a la cantante, ya que el 'boom' de este tema ha sido total. Sin embargo, aún no parece haber digerido que la suya no fuese la opción escogida por el público en la gala que se celebró hace varios meses.

'Tu Canción', de Amaia y Alfred, fue la opción más votada por los espectadores. Y tras semanas de campañas y ensayos, este sábado al fin se celebrará la final del Festival de Eurovisión, donde España, por cierto, no deja de caer en las apuestas. Quizás a ello contribuyan las malas opiniones que llegan desde nuestro propio país. 

Brisa respondió "grande" a un tuit que calificaba de "infumable" la interpretación de Amaia y Alfred, la ganadora y el cuarto finalista de Operación Triunfo. Una 'sobrada' en toda regla, a poco más de veinticuatro horas de la ceremonia. Así rezaba el texto que ella ensalzó: “Desde OT1 y Rosa de España, suelo ver Eurovisión. Me parece tan cutre, tan “así”, que si puedo lo veo. Y siempre quiero los twelve points para Spain, lógicamente. “Mañana seguramente lo ponga de fondo. Pero una cosa os digo, estoy del pesado de Alfred hasta las narices. Si ganó OT Amaia (de España también), que es para comérsela. Él nunca deja de hablar, el pesao, robafoco. Coño ya, qué hartura de chaval. Y, encima, vamos con un tostón de canción infumable. Confesadlo, todos/as queríais que fuese Lo malo. Lo hubiésemos “petao”. Somos gilipollas. Fin”

Comentarios