viernes 4/12/20
Afirma un famoso productor

"Me cago en el reino de España, su justicia y en su puto Borbón"

Entre otros programas de TV, ha hecho Operación Triunfo y las redes sociales ya han pedido boicotear el espacio de TVE

Mainat, a la izquierda, junto a Toni Cruz.
Mainat, a la izquierda, junto a Toni Cruz.

Lo que le faltaba a Operación Triunfo para seguir perdiendo espectadores y hundir en la miseria, literalmente hablando, a Tinet Rubira. Las palabras del que fuera productor del espacio Josep Maria Mainat, que dice que todavía cobra 'royalties' por el mismo, pueden hacer un flaco favor a TVE.

Y es que el que fuera miembro del grupo musical humorístico 'La Trinca', que estuvo casado con Rosa María Sardà, la hermana del ahora tertuliano televisivo Javier Sardà, a quien produjo el programa Crónicas Marcianas', ha sacado su vena más independentista y ha arremetido contra España y el Rey.

Mainat ha aprovechado su cuenta en Twitter para escribir "me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto Borbón". Por supuesto, todo ello en catalán, "Mecagum el regne d'Espanya, els seus polítics, la seva justícia i el seu puto borbó!" pic.twitter.com/0G6jToBSJE

— Josep M. Mainat 🇧🇪 (@MainatJM) 

Hay que recordar que Josep María Mainat comenzó a ser popular gracias a La Trinca y a sus intervenciones en el programa Un, dos, tres, responda otra vez, en la propia TVE. Cuando la fama del grupo comenzó a decaer fundó en 1987 Gestmusic, factoría que ha generado productos de éxito como No te rías que es peor, Crónicas Marcianas u Operación Triunfo. Hace diez años vendió Gestmusic a los holandeses de Endemol, que le permitieron seguir al frente de la compañía con el cargo de Director Ejecutivo.

Su catalanismo le llevó a formar parte de la lista de Junts pel Sí en las elecciones catalanas de 2015, e incluso ahora asegura que está dispuesto a hacerlo de nuevo si se lo propone ERC, algo para lo que parece estar haciendo méritos con sus constantes críticas a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y varios ex consellers.

Mainat ya la lió en septiembre de 2017, cuando propuso transformar el estadio del Español en un campo de concentración. Luego se arrepintió y borró el mensaje.

Ahora, y aunque TVE ha negado tener ninguna relación contractual con él y que a la única que paga por Operación Triunfo es a la productora Gestmusic (Shine Endemol), el productor ha ratificado que sí percibe ingresos gracias a este espacio, en forma de royalties. Hay que tener en cuenta que el pasado mes de marzo, el propio Josep Maria Mainat fue el encargado de anunciar en una entrevista concedida a RAC1 el regreso de este programa de éxito a TVE: "Se está negociando que vuelva en septiembre y cómo cambiamos un poco el formato".

Junto al también fundador de Gestmusic Toni Cruz, Mainat explicó que "O.T. es nuestra. Cuando nos fuimos de Endemol, recuperamos todos los formatos. Luego Endemol nos compró O.T. por tres años (aún quedan dos) para representarnos, pero sigue siendo nuestro. Esto significa que si quieren vender el programa, cobramos".

Es por ese motivo por el que desde Twitter, la red que tanto le gusta utilizar a Mainat, ya se ha hecho un llamamiento para boicotear el espacio de La 1 de TVE. 

Comentarios