miércoles 16/6/21
Contra la Administración

Ana Botella quiere embargar la primera sede de RTVE

El Ayuntamiento de Madrid alega una deuda de 3,8 millones de euros

Sede de RTVE en el Paseo de la Habana.
Sede de RTVE en el Paseo de la Habana.

Ya sea por impuestos o incluso por facturas de la grúa municipal, lo cierto es que RTVE le debe 3,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid y el consistorio que preside Ana Botella ha decidido cobrárselos a base del embargo de inmuebles.

El elegido en concrto para poder cobrar lo adeudado por la Administración Central es el la del Paseo de la Habana, la primera que tuvo RTVE, y para ello ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo ese procedimiento de embargo. 

La deuda la tienen contraída varios ministerios con el Ayuntamiento, y de momento la orden de embargo se encuentra en la Dirección General de Patrimonio del Estado, donde se está estudiando para dar una resolución en la que evalúen si el Ayuntamiento puede o no reclamar.

Lo malo es que sí al parecer esos impagos del Estado sobre esta antigua sede de RTVE no están del todo claros, según una de las partes, por lo que el asunto podría acabar en los tribunales, ya que algunas de las deudas son de hace años o están exentas según Patrimonio.

En los estudios de Paseo de la Habana es donde se puede decir que nació la actual RTVE en el año 1956, ya que allí estuvieron principalmente en sus primeros años hasta que las instalaciones se quedaron pequeñas y tuvieron que irse a Prado del Rey.

En los últimos tiempos se habían utilizado como sede de los despachos de los miembros del Consejo de Administración, a pesar de que en 2007 Luis Fernández cedió el edificio a Patrimonio, siendo por tanto el Estado su dueño actual. La intención de éste era remodelar las instalaciones para construir la sede del Real Instituto Elcano. 

Comentarios