Jueves 21.06.2018
Whatsapp, tecnología

¿Te pueden espiar Whatsapp? Conoce los riesgos

A medida que han aumentado las herramientas y aplicaciones informáticas, se han incrementado el número de alternativas y métodos de espionaje entre hackers e informáticos. Bien sea para uso bueno o malo (sí, hay fines buenos), es una realidad que cualquiera puede ser espiado en el rincón más pequeño de su intimidad sin que este lo sospeche.

Si deseas saber con quién hablan tus hijos, familiares, empleados o pareja, debes saber que dispones de algunas alternativas, como https://espiarchat.com/, que te permite espiar de forma completa y gratuita,  ya que cuentan con una versión actualizada que está disponible para este 2018. Además, cuentan con la sorprendente característica de que no necesitarás el móvil de la otra persona para proceder a realizar el espionaje.

Esta herramienta permite realizar el hackeo de forma completamente anónima y es compatible con Android, iOS, Window y Linux. Cabe destacar que el proceso es bastante simple, ya que solo se deberá ingresar el prefijo de la persona que se desea a espiar y su número de móvil, sin ninguna clase de escaneo, códigos, IP, entre otros.hackeo

Con ella se puede navegar por todo el WhatsApp de la otra persona completamente desapercibido, pero solo leer y descargar los archivos que hayan sido compartidos, aunque hasta ahora no es posible emitir ninguna clase de mensaje o cualquier otro contenido.

¿Por qué existen estas herramientas?

Inicialmente se pensó de forma muy positiva y los usuarios de estos servicios eran principalmente padres que deseaban controlar y/o supervisar todo el contenido que se sus hijos compartían y recibían, así como también con quien entablaban conversaciones.

Todo esto surgió después de una cadena de escándalos y noticias relacionadas con niños y niñas que fueron víctimas de acoso y abusos de gente malintencionada,  que se aprovechó de la inocencia del uso de Whatsapp por parte de los menores.

Después de esto, se fue popularizando entre las madres y padres y se dieron cuenta de que así como era muy fácil supervisar (espiar) a sus hijos,  igual de fácil lo iba a ser con sus parejas. Así empezaron los padres a usar estas aplicaciones, de forma clandestina se fue popularizando entre los amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Ya con el tiempo estaban secretamente en el poder de muchos causando estragos en relaciones y asociaciones.

Es un tema complejo y muy debatido, ya que hay personas que alegan pros y contras muy respetables y entre los aspectos positivos que sostienen algunos podemos encontrar:

  • Permiten espiar y estar atentos a las conversaciones que tienen tus hijos, de esta forma puedes saber si están hablando con personas adecuadas para su correcto desarrollo.
  • También, estar atentos a problemas de acoso entre sus compañeros.
  • Los servicios de inteligencia tienen software especializado para detectar crímenes informáticos, sin embargo y en los últimos años herramientas como WhatsApp Spy se han utilizado para espiar a sospechosos de delitos electrónicos en toda Europa y el mundo.
  • Si espías a tu pareja puedes estar seguro de su fidelidad y de si vale la pena invertir los años de tu vida al lado de una persona que puede respetarte o no. Prevenir los engaños es mejor que enterarse de ellos con los años.

Espiar tiene sus consecuencias, lo que se ha vuelto una moneda con dos caras muy distintas. Entre los aspectos negativos o consecuencias que pueden traer se pueden mencionar:

  • Los hijos que se enteran de que son espiados pueden desarrollar mucha desconfianza en sus padres, ya que en el momento de que les necesiten se sentirán juzgados, además, es una falta de respeto a su privacidad.
  • Si descubres que tu pareja es infiel y le dejas, puedes decir que la aplicación te ayudó, pero en cambio, si tu pareja es fiel y te descubre espiándola, se creará una ruptura en la confianza casi irremediable, ya que el poder de confiar en el otro es un aspecto muy importante en cada relación.
  • Espiar es jugar con fuego
  • Espiar es ilegal en muchas partes del mundo, si lo haces con alguna persona que te descubra y tenga pruebas, esta puede abrir un proceso legal en tu contra y hacerte pagar severamente por daños a su persona. La intimidad es un derecho.
  • Muchas aplicaciones suelen ser timos, otras resultan ser un virus. Hay que tener cuidado con las herramientas que se buscan, pueden ser peligrosas.

Recuerda, ya es posible espiar y ser espiado, así que si deseas hacerlo, debes tener muy claras estas recomendaciones para reducir a un mínimo las posibles consecuencias.