Viernes 17.08.2018

Veinte heridos leves en esta explosión pirotécnica en Cangas del Narcea

Veinte personas han resultado heridas leves en Cangas del Narcea, Asturias, en un explosión pirotécnica provocada por un fallo en el lanzamiento de uno de los voladores, dentro de los festejos de La Magdalena

La explosión, que se ha producido pasada la medianoche, ha provocado la rotura de cristales de un gran número de viviendas y comercios.

La causa de la explosión ha sido un volador que, debido a su mala trayectoria, ha caído sobre la zona en la que estaba almacenado el resto del material pirotécnico preparado para la noche, según el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. 

Como consecuencia de ello han resultado heridas una veintena de personas por el impacto de cristales rotos, al parecer ninguna de ellas de gravedad, ha puntualizado el alcalde.

Muchos de los heridos han acudido por sus propios medios al hospital Carmen y Severo Ochoa.

El regidor ha explicado que la explosión ha provocado numerosos daños materiales, principalmente cristales rotos de viviendas y comercios, aunque también en algún balcón cuyo estado deberá ser evaluado por los bomberos.

Rodríguez Fernández, quien ha reconocido que ha sido un "susto grande". Ha asegurado que el plan de seguridad programado por el Ayuntamiento con motivo del lanzamiento de los voladores establece un perímetro de seguridad mayor al que obliga la ley. 

Las imágenes de la explosión han sido grabadas por videoaficionados y difundidas en redes sociales.