martes 19.11.2019
La explosión ocurrió el pasado 5 de septiembre

Arrestan a un hombre por la explosión de dos viviendas en Burgos

La Policía Nacional ha arrestado por estragos a un hombre de 40 años, único ocupante de una vivienda de la Barriada Inmaculada, de Burgos, donde el pasado 5 de septiembre se produjo una explosión que destruyó dos casas

Arrestan a un hombre por la explosión de dos viviendas en Burgos

Según informa hoy Diario de Burgos y han confirmado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional, el arrestado, identificado con la siglas E.S.A., se haya en libertad con cargos y se le imputa un delito de estragos.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos interrogaron al hombre en el hospital Río Hortega, de Valladolid, donde permanece ingresado por las lesiones que sufrió como consecuencia de la explosión, que provocó la destrucción de dos casas y daños importantes en algunas otras del entorno.

La Policía Nacional ha considerado que todos los indicios apuntan a que el único inquilino esa mañana del número 46 es el hombre que provocó la explosión.

Los testigos vieron que salía en llamas por la puerta tras la deflagración y la Policía Científica no observó en la bombona de propano ningún signo de defecto de fábrica ni restos de una goma que permitieran deducir que estaba conectada a una estufa o un hornillo.