jueves 09.04.2020
SEMANA DE LA MODA

Rossy de Palma, de la mano de Andrés Sardá, inaugura la MBFWM

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada, como es habitual, de idear el desfile más divertido del año. En esta ocasión ha convertido el largo de la pasarela en una original 'pool party'

Rossy de Palma inagura el desfile de Andrés Sardá en la MBFWM. | Estrella Digital
Rossy de Palma inagura el desfile de Andrés Sardá en la MBFWM. | Estrella Digital

La belleza picassiana Rossy de Palma ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La actriz ha desfilado para el diseñador Andrés Sardá, que ha inaugurado la semana de la moda madrileña con una colección muy particular.

El cambio y el ciclo de la vida a través de las cuatro estaciones inspira el desfile ‘Spring-Summer 2017’ de Andrés Sardá. Cuatro secuencias en las que la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor mostrando las distintas facetas de su belleza. Cada una de ellas con una gama cromática y riqueza de formas propia, desde la diversidad de las flores en primavera, la luminosidad del verano, la sensualidad del otoño, cerrando con el invierno en el que el desfile hace un guiño a la Navidad, momento de celebraciones y regalos.

El universo de Andrés Sardá se despliega al completo en una puesta en escena en la que la colección evoluciona en sintonía con el ritmo del planeta tierra, siendo el baño el protagonista de la primavera y el verano, y la lencería del otoño e invierno. La exuberancia de una primavera en plena eclosión recorre las prendas de baño salpicadas de flores estampadas y realizadas en organza, cristales de Swarovski y lentejuelas.

La ligereza de la rejilla y el grafismo de rayas se confabulan para evocar el espíritu del verano, la estación hedonista por excelencia. Las texturas y los juegos de transparencia coronan la tercera parte del año, tiempo de recogimiento en el que el cuerpo se viste con la colección de lencería. El otoño de Andrés Sardá rinde homenaje a la belleza de la vegetación en su último esplendor antes de la llegada del frío. Y en cuanto al invierno, llega lleno de celebraciones para despedir el año. El color rojo de gigantescos lazos realizados en seda y organza evoca el tiempo de los regalos y las vacaciones, de las sorpresas y las ocasiones especiales.

IMG_8046

La ‘pool party’ de Agatha Ruiz de la Prada

El desfile más divertido del año ha llegado este viernes a la MBFWM. La fantasía de Agatha Ruiz de la Prada ha irrumpido para desvelar su nueva colección Primavera/Verano 2017. Trajes de baño a todo color se han hecho con la pasarela, delirantes e inesperados entre un juego de olas de césped artificial.

Empezando fuerte con una cómoda y accesible colección comercial, las modelos amazónicas emergen del azul eléctrico, desbordando energía positiva. Impecables ‘toilettes’ de playa con maxi-bolsos y porta-botellas en césped artificial han desfilado al son de los ‘Pet Shop Boy’  y su pegadizo ‘Happiness’. Las anclas marineras, las bolas de playa y las tablas de surf se unen ingenuamente con los iconos clásicos de la casa: el corazón, las estrellas y topos.

Pero también ha habido espacio para una gran muestra de divertidos y fascinantes ‘bañadores imposibles’. Agatha Ruiz de la Prada, con todo su macabro genio colorista, invita a un verdadero espectáculo de su visión irreverente de la moda y de la vida. Un arcoíris que con sus colores forma jaulas, cubre el cuerpo a modo de cintas sugerentes, se anuda en la espalda y discurre entre nubes. Un cuerpo entallado y ajustado por una pared de ladrillos fucsias. Una guitarra hecha bañador. Un espeso jardín de flores que cobra vida, luciendo su júbilo en brillos metalizados. Sofás, flotadores, gallos, ojos y bocas extraviadas, corazones traviesos, todos intentaran meterse en la piscina.

Plásticos holográficos, panas, lúrexes, crin tubular, rizo de algodón, dupión de seda, peluche forrado en satén, polipieles nacaradas y de espejo, lentejuelas, metacrilatos y metal, entre otras muchas cosas, se fusionan sobre la moqueta azul chillón para crear una experiencia visual realmente curiosa. Con la icónica canción de Raffaella Carrá ‘Fiesta’, la popular diseñadora se despide de las pasarelas hasta la temporada que viene.

agatha

loading...
Comentarios