lunes 25.05.2020
Dice Brigitte Bardot

"Muchas actrices calientan a los productores para buscar un buen papel"

La actriz afirma que "a mí me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito"

Brigitte, en su época de actriz.
Brigitte, en su época de actriz.

Vaya filón el 'caso Weinstein. No sólo ha dado material a la prensa, tanto la rosa como la directamente sensacionalista, sino que ha servido a muchas actrices para tener su dosis de protagonismo, denunciando que ellas también habían sufrido acoso sexual a lo largo de su carrera, aunque fuera, en la mayoría de los casos, sin citar nombres. Ahora, una de ellas ha salido también a escena para denunciar que no todo lo que se dice es verdad.

Y no ha sido una cualquiera sino la mismísima Brigitte Bardot, ahora ya retirada pero que los 60 fue considerada como todo un mito erótico, quien ha querido dar su opinión al respecto de tantas denuncias sobre acoso sexual en el mundo del cine y espectáculo. La leyenda del cine francés, de 83 años, considera que la mayoría de las que se han conocido en los últimos meses son "casos hipócritas" a a vez que afirma que muchas actrices "calientan a los productores para tener un papel".

brigitte

Así lucía Brigitte Bardot en sus buenos tiempos

En una entrevista concedida a la revista París Match, la actriz resaltó que toda la polémica provocada por los abusos a actrices "ocupa el lugar de temas importantes sobre los que habría que debatir". En su caso precisa que "yo nunca he sido víctima de acoso sexual", pero confiesa que "me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito. Este tipo de piropo es agradable".

Brigiitte Bardot considera que "hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso", por lo que subraya que "en realidad más que beneficiarles eso les perjudica".

brigitte

Así es ahora

La francesa se retiró ya hace muchos años del cine para dedicarse a la defensa de los animales y luchar contra la caza de focas, y quizás ha querido dar su opinión en este tema en estos momentos porque hay que recordar que hace una semana un centenar de sus compatriotas, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron un manifiesto en contra de la ola de denuncias surgida tras la aparición caso Harvey Weinstein, donde defendían  "la libertad de importunar" de los hombres.



Comentarios