Macron aclara que la supuesta bofetada de su esposa era "una broma" y pide no alimentar teorías virales
El presidente francés critica la descontextualización de vídeos y llama a centrarse en los asuntos políticos reales

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha salido al paso de la polémica generada por un vídeo viral en el que se aprecia a su esposa, Brigitte Macron, propinándole aparentemente una bofetada durante su llegada oficial a Vietnam. Según ha explicado el propio mandatario, se trata de una escena sacada de contexto en la que ambos estaban "bromeando".
"No es una catástrofe geopolítica", ironiza Macron
En el vídeo, difundido ampliamente en redes sociales, se ve cómo Brigitte Macron realiza un gesto brusco hacia el rostro del presidente justo cuando descienden del avión. Lejos de tratarse de una agresión, Macron ha asegurado que todo fue parte de una interacción cómica entre ambos. "Me sorprende que una broma se convierta en una especie de catástrofe geoplanetaria", ha ironizado el presidente francés ante los medios.
Además, ha hecho un llamamiento a la calma y al sentido común, pidiendo que no se extrapolen conclusiones precipitadas de contenidos virales que, según él, no representan la realidad.
Unacceptable behavior pic.twitter.com/spArtciLXj
— 𝕏 Analyst (@XAnalyst2020) May 26, 2025
Críticas y teorías infundadas
Macron ha relacionado este episodio con otras ocasiones en las que ha sido objeto de teorías conspirativas o burlas derivadas de imágenes o vídeos. Entre ellas, ha mencionado el viaje en tren desde Kiev, en el que se especuló falsamente sobre un supuesto consumo de drogas, o el momento en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le agarró del dedo durante un saludo.
"Nos enfrentamos a un mundo en el que se analizan más los gestos sacados de contexto que las políticas reales", ha lamentado Macron, que insiste en no perder el foco del debate público.