miércoles 03.06.2020
FRACASO ESCOLAR

Froilán lo “catea” todo

El hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar consigue superar únicamente dos materias, entre ellas Educación Física

Felipe Juan Froilán Marichalar. | Gtres
Felipe Juan Froilán Marichalar. | Gtres

La actitud desenfadada y algo pilla que Felipe Juan Froilán profesa es un secreto a voces. Famoso por su precoz trabajo como relaciones públicas en una discoteca o por atacar a sus primos con pinchos morunos, el joven se ha ganado su fama a pulso.

La novedad en referencia al joven noble concierne a su evolución académica. El año pasado las calificaciones de Froilán dejaron mucho que desear, pero este curso ha batido su propio récord: aprobar solo dos asignaturas. Educación física e inglés – idioma en el que habla a diario con su abuela materna, la reina Sofía-, han sido las únicas materias en las que el nieto del rey Juan Carlos I ha promocionado. La noticia salía a la luz gracias a una información dada por el periodista Gustavo González en el programa de Telecinco ‘Sálvame’. Las notas son "tremendamente malas, son horrorosas", dijo Jorge Javier Vázquez, presentador del tv show.

Sin duda una noticia desastrosa, que demuestra que el joven no se ha esforzado durante el curso y que tendrá que estudiar en verano si no quiere repetir año académico.

Al parecer sus padres han puesto cartas en el asunto, pues según el diario La Crónica de Guadalajara la infanta Elena habría visitado el colegio ‘Sagrada Familia’- en Sigüenza- acompañada de su secretario personal, para informarse de las condiciones del curso de verano en este centro. Todo apunta a que Froilán pasará la temporada estival interno en esta institución, donde ya vivió experiencia su padre, Jaime de Marichalar. Las cuatro semanas que dura el intensivo tienen un coste de 1.540 euros, e incluyen manutención y clases para conseguir superar las asignaturas reprobadas.

Las normas del centro son muy estrictas. Se trabaja en grupos reducidos de 12 alumnos y el móvil está completamente prohibido, excepto en casos de alta necesidad, cosa que seguro que no le hace mucha gracia al afectado, que ha demostrado tener gran apego a su teléfono, hasta en la coronación de su tío, el rey Felipe VI. A sus 16 años, Froilán no ha conseguido acabar la ESO, un duro bache para su familia que intentan encauzar su camino de todas las maneras, ahora barajando el internarle en la SAFA.



Comentarios