El PSE gobernará en solitario con el apoyo del PP y EB
El dirigente socialista ha agradecido a todas las formaciones su disposición a hablar para alcanzar acuerdos, al tiempo que ha lamentado que el PNV se haya "autoexcluido" de la ronda de contactos, lo que evidencia, a su juicio, "un escaso talante democrático".
El PNV rehusó la invitación del PSE a reunirse porque, según dijo el presidente de la formación en Vizcaya, Andoni Ortuzar, dicho encuentro sería un "paripé".
Rodolfo Ares ha dicho que el PSE vuelve a ofrecer "su mano tendida y su disposición a llegar a acuerdos con todas las formaciones, el PNV incluido", tanto antes del debate de la investidura como posteriormente para alcanzar acuerdos de contenido político sobre la acción de un posible gobierno encabezado por Patxi López.
El último encuentro se ha celebrado este mediodía con la representante de UPyD, Rosa Díez. La diputada de Unión Progreso y Democracia llegó hoy a las doce del mediodía a la sede del PSE-EE de Bilbao, encabezando la delegación de UPyD. A su salida ha comunicado que lamenta que el PSE no quiera pactar por escrito las políticas.