Viernes 19.04.2019
Todo en complementos

Accesorios de vestir para mujeres y hombres con buen gusto y estilo

Los accesorios son parte importante del buen vestir, tanto para mujer como para hombre y es que un accesorio bien escogido y utilizado en la temporada adecuada, puede resaltar mucho, incluso sirve como complemento perfecto de cualquier vestimenta

Accesorios para hombre

¿Qué accesorio usar y cómo hacerlo? Eso va a depender mucho del tipo de personalidad y la intención de su uso.

Muchos expertos en el buen vestir coinciden que una persona de complexión gruesa debería usar accesorios más grandes, mientras que las personas delgadas y complexión fina puede usar accesorios más pequeños.

Aunque tampoco se trata de una regla, pero el buen sentido ayudará a mantener el equilibrio en los accesorios.

Uno de los accesorios de vestir más comunes que podemos ver son los relojes para hombre. Este accesorio no solamente sirve para dar la hora, sino que además forma parte integral de la vestimenta.

Si se trata de una ocasión formal, la vestimenta masculina formal debe incluir, como mínimo, un reloj, el anillo de compromiso (en aquellos casos que sí aplique) y camisas de botones.

Por supuesto, no todo tipo de reloj para hombre se puede utilizar en todo momento, ya que también hay relojes formales como informales. Los llamados reloj de aviador son los clásicos relojes de aguja, también están los digitales que muestran la hora con cifras sobre una pantalla.

Un sofisticado reloj vintage, clásico, de colores oscuros con correa de cuero o metal son adecuados para un evento nocturno o una fiesta especial, como una boda o un concierto, mientras que para el día a día se pueden utilizar modelos más casuales, de colores vivos y de cualquier tipo de forma.

Es muy importante que los relojes para ser usados diariamente deban ser resistentes a los golpes, el agua, sudor y cualquier otra inclemencia.

También las pulseras son parte importante entre los accesorios de vestir para el hombre de hoy, y es que junto con los relojes, las pulseras son sinónimo de personalidad y resalta mucha frescura.

Al igual que en los relojes para hombre, no todo tipo de pulsera va bien para todo tipo de evento, por ejemplo las pulseras metálicas, como las de oro, plata o cualquier otra aleación, son las que van mejor en eventos formales, mientras que las pulseras informales que son realizadas con cualquier otro material (cuero, piedras semipreciosas, madera, etc.) quedan mejor para el día a día o para eventos informales o casuales.

Actualmente están muy de moda las pulseras de artesanía, con motivos tribales, africanos e indígenas, que utilizan una amplia gama de materiales como el cuero, las piedras, cristales, metales semipreciosos y demás piezas que van muy bien con una vestimenta casual.

Y como en el vestir casual también hay mucha flexibilidad, también los hombres pueden optar por usar vestimenta deportiva NBAGANG, que cuentan con impactantes diseños personalizados de los equipos y jugadores del mejor baloncesto del mundo: la NBA.

En esta temporada de verano, cuando el calor es protagonista, los hombres pueden llevar camisetas NBA de la mejor calidad, hechas de 100 % algodón y demás materiales frescos que permiten la transpiración natural. Además, se pueden pedir las camisetas con cualquier color o modelo, de acuerdo al equipo favorito de la NBA, colocarle el número del jugador preferido, incluso la cara del jugador que tanto admiras.

Las camisetas deportivas pueden ser “nickname”, con los apodos o nombres de las principales estrellas, como Lebron James, James Harden, Jordan, Kobe Bryant, entre otros.

Accesorios para mujeres

Por supuesto que hay accesorios de vestir para las mujeres más coquetas y a las que les gusta verse bien y destacar entre las demás.

Uno de los accesorios femeninos más representativos son los accesorios del pelo para invitadas de boda, que son parte fundamental de la etiqueta para cualquier acto tan importante como un matrimonio.

Basta ver las bodas reales para apreciar que las mujeres siempre van con un accesorio en el pelo, bien sea un sombrero, una flor o una diadema.

Los accesorios del pelo para mujeres varían de acuerdo a la ocasión. Para ocasiones nocturnas, las diademas y accesorios con piedras semipreciosas con las más apropiadas, mientras que para eventos en el día se puede jugar más con sombreros, colores llamativos y formas.

Después de haber visto los diferentes accesorios para mujer y hombre, solo hay que saber escoger el más adecuado de acuerdo a la ocasión.