miércoles 11.12.2019
Resultados efectivos

TOP 5 Mejores suplementos deportivos con los que aumentar la masa muscular

A continuación te mostramos la mejor suplementación con la que complementar tus entrenamientos y poder así potenciar sus resultados

Suplementos deportivos para obtener masa muscular.
Suplementos deportivos para obtener masa muscular.

En una sociedad que cuida su apariencia y estética cada vez más a través de su físico, los suplementos deportivos se tornan como un elemento adicional indispensable si queremos obtener el mejor rendimiento posible. Y es que con la ayuda que nos proporcionan, podremos conseguir unos resultados mucho más notorios y en un tiempo mucho menor en comparación a si continuáramos con la misma rutina de ejercicios e intensidad de forma prolongada en el tiempo, pero esta vez sin suplementación deportiva.

Esto, evidentemente y sin profundizar mucho más en el tema, ya le aporta cierto atractivo al hecho de comprar suplementos deportivos, ya que motiva el hecho de que vayas a poder ver cómo cambia tu cuerpo con antelación a lo esperado, aunque no se trata bajo ningún caso de una pócima mágica que vaya a hacer que nos salgan abdominales al día siguiente de consumirlos, ya que la fórmula sigue siendo la misma: constancia, esfuerzo y trabajo.

Pese a que no se necesita prescripción médica a la hora de comprar e ingerir la suplementación deportiva, la realidad es que si no dispones de conocimientos avanzados en la materia, lo mejor es que consultes con un especialista para que te ayude a seleccionar los mejores suplementos deportivos para conseguir tus objetivos concretos, y además establecer las dosis concretas recomendadas que debas tomar de cada uno.

El uso de suplementación deportiva, cada vez más normalizado y extendido

Pese a que existió mucha controversia en sus inicios, y aún hoy en día suele ser un tema rodeado por polémica, la realidad es que estas sustancias se limitan tan solo a ofrecer un plus en términos de nutrición con el que los deportistas de élite consiguen ese extra en cuanto a rendimiento que necesitan como para completar sus entrenamiento más exigentes. Mediante la inclusión de vitaminas, minerales y otros tipos de compuestos igualmente esenciales para nuestro organismo, se busca potenciar la ingesta total dietética que este necesita, por lo que además evitamos que se resienta tras una sesión de ejercicio muy intenso, o puedan aparecer carencias típicas del agotamiento físico tras varios días de preparación física al máximo nivel.

Ten en cuenta que cada producto se elabora con una serie de componentes específicos, que variarán en función de la finalidad de cada producto, y las necesidades que estén pensados para suplir.

Encontrar tu tienda de suplementos deportivos de confianza es cada vez más fácil

A la hora de comprar suplementación deportiva tienes varias opciones a tu elección, las cuales deberás de evaluar en función de la que te parezca más cómoda, económica, etc. Pero podríamos decir que actualmente es relativamente fácil encontrar este tipo de productos, ya que incluso puedes verlos en multitud de supermercados, sin necesidad siquiera de entrar en una tienda deportiva especializada en ellos. Evidentemente, si buscas una marca o producto algo más concreto, deberás de buscar otras opciones.

Tiendas de suplementos deportivos online: Sin lugar a dudas el medio más cómodo desde el que poder comprar suplementación deportiva, ya que una vez pagado te llegará directamente a casa sin que tengas que preocuparte por nada más, y además podrás seleccionar de entre una amplia variedad de stock, revisar en el mercado por aquellos más económicos y encontrar así la tienda con mejor relación calidad/precio, evitar que se agote un producto gracias a la variedad de webs disponibles, etc.

Tiendas físicas: Aquí incluimos no solamente las tiendas de nutrición deportiva específicamente dedicadas a ello, sino también otras posibilidades como los supermercados anteriormente mencionados, o inclusive muchos gimnasios propiamente dichos, ya que gran cantidad de marcas trabajan en conjunto con ellos para ofrecer a los deportistas la posibilidad de comprar sus productos directamente en dichos centros deportivos. Su principal ventaja es que tendrás un trato mucho más directo, lo cual podrás aprovechar para que te asesoren mucho mejor al respecto y siempre que tengan disponibles el suplemento deportivo que buscabas, podrás comprarlo y comenzar a utilizarlo al instante.

Pero vayamos a lo que realmente importa, ¿Cuáles son los suplementos deportivos más eficaces que podrás adquirir en todas y cada una de estas tiendas?

Los 5 mejores suplementos deportivos

Proteínas: Seguro que has oído hablar de ellas, ya que son el suplemento más habitual que consumen a diario gran cantidad de deportistas, gimnastas, etc. Se trata, ni más ni menos, que proteína pura en grandes cantidades, la cual es utilizada para elaborar los famosos batidos de proteínas. Estos, a su vez, son perfectos para complementar cualquier tipo de dieta, ya que ayuda a conseguir prácticamente todos los intereses y objetivos que puede tener una persona al hacer deporte de forma continuada y querer mejorar sus marcas y registros constantemente, a saber:

  • Activa el metabolismo.
  • Aporta grandes cantidades de energía.
  • Se trata de la proteína pura, sin grasas o azúcares, etc. Por lo que no tendrás que preocuparte por el resto de valores nutricionales.
  • Regenera el músculo y lo construye mucho más fuerte, lo cual podría decirse que es a rasgos generales lo que nos hace mejorar.

Normalmente, se suelen consumir después de cada entrenamiento (entre unos 15-30min), o como acompañamiento en alguna comida (usualmente los desayunos y las meriendas).

Creatina: Sus dos funciones más relevantes son la de regenerar el músculo (permitiendo así que no se pierda volumen en el mismo pese a que realicemos ejercicio de alto impacto), y potenciar la capacidad cognitiva del sujeto que lo consuma. Además, al estar compuesta normalmente por metionina, glicina y arginina, mejora el estado de ánimo del susodicho, lo cual es una gran ayuda para enfrentar los entrenamientos más duros.

Aminoácidos: Pese a que son un componente muy numeroso de las proteínas, hemos tenido a bien incluirlos aparte, ya que son muy importantes. De hecho, su función es precisamente la de crear músculo, ayudándonos a mejorar tanto a nivel visual (estéticamente) como internamente a la hora de conseguir nuestros objetivos (afrontar series de mayor peso, más repeticiones, etc.)

Ofrecen tanto aminoácidos esenciales (aquellos que nuestro organismo no produce) como aquellos no esenciales, y que sí genera de forma natural nuestro cuerpo. Elementos como la Glutamina, o los BCAA son algunos de los productos de suplementación deportiva más populares dentro de los aminoácidos.

Quemadores de grasa: Son cruciales para conseguir potenciar la pérdida de peso en aquellos sujetos que practiquen una buena alimentación y un planning deportivo de ejercicios específico, ayudando al transporte de las grasas en el organismo para que estas se eliminen rápidamente. Además, acelera el metabolismo y previene la acción de los radicales libres, que son los principales causantes de nuestro envejecimiento físico.
Multivitamínicos: Estos suplementos son uno de los más importantes y beneficiosos para nuestro organismo ya que consigue nutrirlo constantemente con vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales, por lo que el cuerpo se sentirá mucho menos cansado ante el ejercicio físico gracia a que se reponen rápidamente los nutrientes que perdemos mediante el mismo (la sudoración, etc.) Además de que la ingesta de todos estos elementos hace que se promueva la generación de nuevos tejidos. Son, por tanto, un combustible natural con el que poder seguir entrenando al máximo.

Comentarios