Viernes 15.02.2019

¿Cómo preparar el mejor menú para un deportista?

Trabajar en torno al cuerpo es bastante sencillo, lo que hay que hacer es conocer la información certera del caso y enfocarse en cumplir eso. Para elaborar un menú delicioso y que te ayude en tus entrenamientos solo hace falta conocer los aspectos básicos de una alimentación saludable.

Cuando las personas inician sus entrenamientos se preocupan de que su dieta vaya acorde a los esfuerzos físicos que están realizando y, aunque se llegue a pensar que incluir este tipo de dietas es igual a no comer a gusto nunca más, las evidencias demuestran que puedes consumir todos los productos que te gusten, pues lo que variará será la forma de prepararlos y especialmente las cantidades.

Una buena forma de darse cuenta que este mundo no es tan “espantoso” como aparenta, es revisando los menús a los que puedes acceder si decides hacer una dieta crossfit en Nice to Fit You, pues además de que tienen muchísimas y variadas opciones, cada una está pensada para darle al cuerpo los nutrientes que necesita, sin descuidar las necesidades de sabor del paladar.

Otro detalle importante es que dichos menús los pueden elaborar y enviarlos directos a tu casa, por lo que si no tienes tiempo para poner en práctica los consejos ofrecidos más abajo, ésta será una alternativa muy valiosa que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Consejos generales

 

Existen ocasiones en que un deportista necesita tener mayor cantidad de nutrientes específicos, a razón de la complejidad de los ejercicios que esté poniendo en práctica. Por ejemplo, para los momentos en que se está participando en una competición, la hidratación juega un papel preponderante.

Pero, en general, la alimentación debe estar basada en todos los productos que los nutricionistas consideran imprescindibles para que el organismo funcione de forma adecuada, éstos son: carbohidratos, proteínas, lácteos, frutas y verduras.

Por otro lado, se hace necesario saber cuál es la mejor forma de preparar cada uno, para aprovechar mejor los nutrientes y enfocarse en elegir siempre productos de calidad. Si el cerdo está entre tus piezas cárnicas favoritas, no hay razón para expulsarlo sin más de tus comidas, solo deberás elegir un producto de calidad como el Cerdo DUROC y estar dispuesto a prepararlo de la mejor forma posible.

Este cerdo está criado y procesado en la población de Aranda de Duero, y su proceso de crecimiento se enfoca en obtener animales con un nivel específico de grasa infiltrada, para que así se obtengan piezas de mayor calidad y con un sabor insuperable.

Una forma de preparar un rico plato en base al cerdo serían con medallones, que se pueden colocar a la plancha y pueden ir acompañados con arroz y alguna ensalada. Por otro lado, esta comida se puede hacer en compañía de una buena copa de vino, para aprovechar el buen rato de un almuerzo o una cena de lujo.

Recientes estudios han demostrado que el vino es capaz de proveer energía, mejorar la salud cardiovascular y reducir el colesterol, por lo que es bueno consumirlo sin exageraciones. Además, es conveniente encontrar los de mejor calidad como los que están disponibles en las bodegas Godelia.

Estos vinos del Bierzo se tratan con un estricto sistema de control de calidad que da como resultado la obtención de un líquido de buen aspecto, sabor, olor y, por supuesto, propiedades beneficiosas. Se pueden conseguir distintas versiones y a precios muy accesibles.

Otro detalle importante es que las comidas no deberían basarse solo en desayuno, almuerzo y cena, sino tener la capacidad de incluir meriendas a media mañana y media tarde, ya que esto contribuye a darle mejor energía al organismo y a mantener el hambre controlada.

En todo caso, cualquier duda que se pueda tener con respecto a esto siempre será mejor consultar con especialistas en la materia, como los que se encuentran en https://dietistaencasa.es/, donde además de ofrecer información con respecto a la nutrición de deportistas, también aportan datos relevantes para cualquier persona que tenga deseos de tener una alimentación saludable.

Quizás el comienzo no sea fácil porque es un hecho que el consumo de azúcares y grasas habrá que dejarlo de lado, pero todo sacrificio tiene su recompensa y, en este caso, comer rico y saludable es forma de ella.

Comentarios