Jueves 16.08.2018
VIDA SALUDABLE

Bienestar físico y emocional: tan sencillo como leer y caminar

Con una buena alimentación y la práctica del deporte, seguro que estarás más feliz, pues el cuerpo comenzará a producir endorfinas, sustancias que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar

Hacer deporte es una de las actividades que produce un gran bienestar físico y mental.
Hacer deporte es una de las actividades que produce un gran bienestar físico y mental.

 

Todos conocemos diferentes formas para tener salud con la que conseguimos mantenernos fuertes y ser más felices. Y es que, con un físico en buenas condiciones, podremos enfrentarnos al mundo con ganas y llenos de positividad. Un cuerpo sano nos reporta seguridad, estabilidad emocional, alegría y confianza. Y esto va a depender básicamente del alimento que le demos a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro.

Cuando hablamos del alimento que le damos a nuestro cuerpo, no solo nos referimos a lo que ingerimos mediante las comidas, que por otro lado es fundamental para mantener ese equilibrio físico y emocional del que hablamos. Una alimentación equilibrada, en la que aportemos todos los nutrientes necesarios a nuestro organismo para su buen funcionamiento, es vital, qué duda cabe. Elegir una dieta mediterránea, con productos de la huerta y de temporada, con abundante fruta, legumbres y hortalizas, aceite de oliva, carnes blancas y pescado, realiza por sí sola verdaderos milagros.

Pero no debe acabar aquí la cosa, ya que, si ingerimos todos estos fabulosos alimentos, pero nos pasamos todo el día sentados delante de un ordenador, la televisión y después nos vamos a la cama, poca ayuda le estamos dando a esa alimentación para que se distribuya por nuestro cuerpo de forma coherente y beneficiosa, por lo que es tan importante como la alimentación, la actividad física.

Pero esta actividad física no tiene por qué ser excesiva, aburrida o estresante. No tenemos la obligación de ir a un gimnasio y pasarnos un par de horas levantando pesas. Siempre es preferible hacer algo que nos divierta, que nos haga felices al tiempo que movemos los músculos y el corazón.

Algo tan sencillo como caminar un par de horas al día, por las partes más bonitas de tu ciudad o por los espacios verdes que tengas cerca, será suficiente. Aunque si queremos divertirnos de verdad, no hay nada como practicar deportes en grupo. El baloncesto es, para muchos, el deporte más divertido para jugar en equipo que existe. Si este es tu deporte o te decides a practicarlo, tienes una tienda de baloncesto en Madrid ideal para hacerte con la mejor equipación. En madbasket.com tienes balones de basket, zapatillas, canastas y camisetas de la Liga Endesa al mejor precio.

El deporte elegido, o la tabla de ejercicios que se realice, debe ir acompañado de bienestar emocional y se tiene que disfrutar con lo que se hace, si no terminará por aburrir o cansar y se abandonará rápidamente.

El bienestar emocional

Con una buena alimentación y la práctica del deporte, seguro que estarás más feliz, pues el cuerpo comenzará a producir endorfinas, sustancias que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar.

Por lo tanto, conseguir bienestar se reduce a aumentar la producción de estas hormonas de la felicidad. Ya sabemos cómo producir bienestar físico, pasemos ahora a conocer algunos métodos para conseguir esa otra clave para alcanzar la felicidad, que es el bienestar emocional.

Comenzando por tener relaciones sexuales satisfactorias, una relación de pareja estable, en la que abunde la risa y los momentos divertidos, y momentos exclusivos para la intimidad, en los que aprovechar para pasear relajadamente y charlar con uno mismo e, incluso, meditar. El contacto con la naturaleza potencia la efectividad de esos paseos o de la propia meditación, si se realiza en bosques, playas o jardines, mucho mejor.

Tener un jardín en tu propia casa o cerca de la vivienda es perfecto para lograr estos objetivos de relajación y aumento de endorfinas. Pero para que podamos sentirnos verdaderamente cómodos en estos espacios, hay que tener un mantenimiento que venga de la mano de profesionales, que tengan los mejores proyectos para jardines y dilatada experiencia en este campo.

Es el caso de la empresa de jardinería Branco Bajalica, que tiene en su haber más de 20 años de experiencia. Esta empresa se ha profesionalizado en la tala con medios acrobáticos, esto es, mediante el uso de arnés y cuerdas, y en la poda ornamental, creando un estilo propio al que se le ha llamado jardinería Bajalica. Esta especial técnica de trepa, en la que Branco Bajalica es especialista, es el sistema más eficaz, ecológico y económico para realizar trabajos de tala y poda, especialmente cuando los trabajos a realizar entrañan un alto riesgo por la proximidad de viviendas.

También un jardín cuidado por esta empresa reseñada, es ideal para la práctica de alguna técnica oriental, como el Shiatsu, el yoga o el Tai Chi, técnicas perfectas encaminadas en armonizar cuerpo y mente.

Pero desde luego, algo fundamental, para toda persona que quiera mejorar su capacidad mental y emocional, es la lectura de libros. Esta pequeña acción atrae todos los grandes beneficios emocionales que se puedan desear.

Un momento de esplendor, para guardar en la memoria de los recuerdos íntimos, podría ser aquel en el que la felicidad nos encuentre saludablemente alimentados, después de una rutina de ejercicios tranquilos y que, al pasear por un hermoso jardín, podamos parar bajo la sombra de algún árbol y leer sin prisas un buen libro.

Comentarios