domingo 11/4/21

Estrella Digital

ACCIDENTE EN EL CIRCUITO FERNANDO ALONSO

Tristeza entre la famillia del 'karting' por la muerte de un niño en un circuito

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha mostrado su tristeza en un tuit en el que afirma estar "destrozado" por el accidente que ha sufrido un niño de 11 años en el circuito que lleva su nombre y que ha acabado con su vida

kart
Circuito de karts.

Gonzalo Basurto, de once años de edad, ha fallecido este domingo de madrugada en el Hospital Universiario Central de Asturias (HUCA) después de que el sábado sufriera un accidente en el circuito de karts de Fernando Alonso en Asturias. El pequeño sufrió un vuelco con su vehículo mientras entrenaba para el Campeonato de alevines.

El pequeño, procedente de Burgos y miembro de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un grave accidente con su vehículo al chocar contra otro compañero en una curva mientras entrenaba de cara al campeonato de Asturias que se habría celebrado este domingo. Gonzalo fue atentido en el mismo suelo de la pista por los servicios sanitarios que tuvieron que reanimarlo en dos ocasiones. Inmediatamente después, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde fallecía esta madrugada.

Los padres de Gonzalo "están destrozados" y un equipo de psicólogos se encuentra en estos momentos ayudándoles a sobrellevar su pérdida, según explicaron varias personas de su entorno.

El mundo del karting se encuentra conmocionado ante dicha pérdida y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha expresado su tristeza en las redes sociales tras ser informado del suceso en el circuito que lleva su nombre. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y todo el karting", anunciaba el asturiano a través de un tuit.

La desolación en el circuito ha sido mayúscula y tanto los corredores como los miembros de la organización han guardado un miuto de silencio en la salida. "Hay niños que están más afectados y que lo expresan de manera más abierta que otros", explicó Daniel Fernández, uno de los cuatro psicólgoso de la Asocación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres (Asinpec) que se han trasladado al lugar de los hecho para ayudar también a los amigos de Gonzalo. 

Comentarios