sábado 12/6/21
MOTO GP

Marc Márquez arrasa en Alemania y vuelve a ser líder del mundial

Marc Márquez consigue su octava victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring mientras que Jorge Lorenzo cae a la undécima posición. El alemán Jonas Folker y Dani Pedrosa completan el podio

Marc Márquez en el circuito de Sachsenring (Alemania). | Twitter MotoGP
Marc Márquez en el circuito de Sachsenring (Alemania). | Twitter MotoGP

El circuito de Sachsenring continúa siendo el talismán de Marc Márquez. El español ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que acumula ocho victorias consecutivas, y como consecuencia de esto, vuelve a ser el líder el mundial con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, seis con Andrea Dovizioso, diez respecto a Valentino Rossi y 26 de diferencia sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El podio lo completaron el alemán Jonas Folker y el español Dani Pedrosa. 

La carrera quedó definida en las primeras vueltas, sobre todo, tras la impecable salida que hizo el catalán. Tras su estela se situaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Héctor Barberá tuvo menos suerte tras equivocarse en la salida y salir mientras todavía estaba encendido el semáforo en rojo. Tras ignorar varias llamadas desde su taller que le indicaba los segundos de penalización que le habían impuesto, la organización optó por descalificarle de la carrera. Los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, se tomaron las primeras vueltas con calma aunque a medida que avanzaba la carrera cogieron fuerza y no perdieron de vista a los tres españoles que iban en cabeza.

Sin embargo, el alemán Jonas Folker no quería rendirse en su casa y fue el único que le plantó cara a Márquez y que, por lo tanto, le dio algo de emoción a una carrera que desde el primer momento estaba decidida. De hecho, en más de alguna ocasión consiguió arrebatarle la cabeza de carrera al piloto del equipo Repsol aunque el de Cervera consiguió aprovecharse de varios errores en el pilotaje de Folker para adelantarle y establecer una diferencia de tres segundos respecto a este. 

Maverick Viñales pasó la línea de meta en cuarta posición, por delante de Valentino Rossi, con el que se disputó el puesto en más de una ocasión. Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso completaron las posiciones delanteras. Sin embargo, no todo fue suerte para los españoles ya que Jorge Lorenzo, a pesar de ocupar la tercera posición durante las primeras vueltas, se tuvo que conformar con acabar undécimo al igual que Pol Espargaró que acabó en el decimotercer puesto. 

Comentarios