jueves 17.10.2019
Tenis

Federer revienta Periscope

El suizo, que anunció el pasado lunes que emitiría su entrenamiento en directo, ha sido seguido por más de 500.000 personas

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer mueve masas. Ha quedado más que demostrado, después de que más de 500.000 personas hayan visualizado en directo en Periscope (o Twitter) el entrenamiento del mejor tenista de todos los tiempos. El suizo, que no compite desde julio, avisó el pasado lunes a través de sus redes sociales este evento, para que todos sus fieles pudieran observar cómo se ejercita poco antes de su estreno, programado para la primera semana de enero en la Copa Hopman.

En julio de 2016, el campeón de diecisiete grand slams anunció lo que nadie quería escuchar: no competiría más en lo que restaba de curso. "Tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla”, comentó el suizo. Afirmó sentirse “disgustado”, pero recalcó que era necesario un parón para poder alargar su trayectoria profesional.

El regreso de Federer a las pistas está previsto para la primera semana de enero. Eso sí, reaparecerá en la Copa Hopman, en Perth (Australia), un torneo mixto amistoso que contará con otras grandes figuras como Nick Kyrgios. Roger, que no figuraba desde hacía quince años en esta prueba, formará pareja con la joven y prometedora Belinda Bencic. Sus fieles, en cambio, no han tenido que esperar hasta esa fecha para verle sobre la pista. El de Basilea ha querido agradecer todo el apoyo recibido en los últimos meses con un vídeo de su entrenamiento oficial.

Lo anunció este lunes en sus redes sociales: “Estaré retransmitiendo mi entrenamiento con Pouille en directo”. El día escogido para esa sesión era este jueves y la respuesta de los aficionados se ha hecho notar. Más de 500.000 personas han visualizado en directo a través de Periscope (o Twitter) cómo es un entrenamiento de Federer. Desde el calentamiento previo, con juegos de habilidad, hasta un intenso peloteo en la pista. El suizo, que se mostró muy feliz de llevar a cabo la iniciativa, se dejó ver junto a Ivan Ljubicic, otro mítico tenista ya retirada. Después, al término de la sesión, ambos plantearon un juego de preguntas y respuestas que atrajo una enorme repercusión.

Aquí puedes visualizar en diferido como ha sido el entrenamiento en directo de Roger Federer:

Comentarios