sábado 12/6/21
FIN DE SEMANA EN JEREZ

Exhibición de Pedrosa y mal día para Rossi en MotoGP

El Mundial está más que abierto en estos momento. El fin de semana en Jerez ha acabado con un buen resultado para los pilotos españoles de MotoGP pero no tanto para Valentino Rossi que ha acabado la carrera en el décimo puesto

pedrosa
Dani Pedrosa. | Imagen de Archivo

Dani Pedrosa se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. El catalán dominó en todo momento la carrera y corrió como hacía tiempo que no lo hacía. Sin embargo, no todo fue tan fácil ya que mantuvo constante un duelo con su compañero de equipo Marc Márquez que acabó segundo. El podio lo ha cerrado Jorge Lorenzo que conseguía su primer premio con su nuevo equipo.

El piloto de Honda, Pedrosa, hizo una buena salida y consiguió abrirse hueco desde el primer momento. A la sombra de éste estuvo Márquez que además de intentar mantener el ritmo para alcanzar al líder de la carrera tuvo momentos en los que circuló más lento de lo normal debido a la lucha que mantuvo con el piloto francés, Johann Zarco. Tras varios adelantamientos entre ellos, el español consiguió alejarse del galo y empujó su moto todo lo que pudo con la intención de alcanzar a Pedrosa. Sin embargo, mientras estaba a tan solo un segundo de su compañero, tuvo un error que le alejó de éste.

Por su parte, Jorge Lorenzo mantuvo un buen ritmo a lo largo de la carrera y, a pesar de que se trataba de un circuito bastante malo para la Ducati, se hizo con Zarco consiguiendo así el triplete español en el podio.

Sin embargo, ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi han tenido suerte en Jerez. El primero de ellos se ha visto en el suelo varias veces y finalmente solo pudo hacerse con el sexto puesto. Tras la carrera, el piloto catalán de 22 años confesó haber ido en todo al rato con la moto al líimite. Rossi, por su parte, tuvo aún más mala suerte. El italiano acabó décimo y hasta la Aprilia de Aleix Espargaró consiguió pasarle en las últimas vueltas.

En Moto2, el benjamín de los Márquez ha conseguido su primer victoria en esta categoría.

Comentarios