martes 22.10.2019
Jerusalén - Jerusalén

Resultado y clasificación de la etapa 1 del Giro de Italia 2018

Dumoulin, vigente campeón, exhibió su mayor virtud en la contrarreloj y logró el triunfo. Froome se quedó a más de medio minuto

Dumoulin celebra un triunfo en el Giro de 2017.
Dumoulin celebra un triunfo en el Giro de 2017.

¡Dumoulin gana la etapa! El holandés, con un tiempo de 12:02, consigue desbancar a Dennis y se apunta el triunfo. 

Finaliza Froome, que no está con los mejores. Es ahora mismo 19º y pierde 35 segundos con Dennis. 

Ya ruedan los grandes favoritos. Campenaerts le ha robado la segunda plaza a Goncalves.

Después de su accidente en el reconocimiento, Froome parece listo para competir. Veremos si se resiente. De momento, se pone a tono.

Así está el Top 7. Se esperan grandes variaciones en lo que resta de jornada. Sobre todo va a ser interesante el pulso entre Dumoulin y Froome.

giro

José Gonçalves le roba la segunda plaza al corredor del Astana, con un tiempo de 12:14. Resta menos de una hora para que los grandes favoritos empiecen a rodar. 

¡Pello Bilbao! Gran contrarreloj del español, que cierra con un tiempo de 12:20, a 16 segundos de Rohan.

Tiempazo de Valerio Conti, que se sitúa segundo, a menos de treinta segundos del líder. 

Luis León Sánchez acaba la crono. Se coloca en duodécima posición, a 40 segundos de Dennis Rohan. 

Los últimos cinco corredores en tomar la salida serán Froome, Ciccone, Roche, Martin y Dumoulin. Todos a partir de las 15:41 horas. 

Les señalamos dos aspectos importantes. Kanstantsin Siutsou (Bahrain Merida) se ha fracturado la tercera vértebra cervical en el reconocimiento del recorrido, y no tomará la salida. Ha sido el más afectado, aunque el gran favorito Chris Froome también se ha ido al suelo. Tenía heridas visibles en la cadera y rodilla, y el maillot completamente desgarrado.

Ya han cruzado la meta 28 corredores. De momento se mantienen Rohn, Rémi y Marcato en cabeza. 

Esta es la tabla de posiciones hasta el momento:

posiciones

¡Arranca el Giro de Italia 2018! Fabio Sabatini es el primero en empezar la contrarreloj. 

La salida del primer corredor se producirá en torno a las 13:50 horas, hoy viernes 4 de mayo. La etapa 1 del Giro de Italia 2018, en vivo online y en directo, podrá seguirse a través del canal de pago Eurosport, o en Estrella Digital, donde os informaremos de todo lo que acontezca desde el inicio de la misma. 

Contrarreloj individual, de casi diez kilómetros (9,7), por las calles de Jerusalén. Diferentes anchuras y caminos con diversidad de pendientes aguardan a los corredores. El punto intermedio en el que se vislumbrarán las primeras diferencias estará situado en el kilómetro 5.1, Los ciclistas afrontarán rampas de hasta el 9% en los últimos metros. 

Su presencia y la de Dumoulin, entre otros, auguran una fuerte batalla durante el asfalto. Este es el perfil de la primera etapa: 

De momento no ha sufrido ningún tipo de sanción, y a los aficionados les ha lanzado un mensaje antes de afrontar el Giro: "No me juzguéis aún". El británico no compite en esta carrera desde el 2010, cuando tuvo que abandonar. Su otro precedente data de 2009, cuando firmó la 36º plaza.

La noticia se produjo el pasado 7 de diciembre, cuando Froome dio positivo por broncodilatador salbutamol. El británico manifestó que "tiene asma", pero la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) confirmó que superó los límites establecidos.

La principal novedad en este Giro de Italia será Chris Froome. El británico, que ganó la Vuelta a España 2017, llega rodeado tras su positivo en esta misma prueba. 

El ganador en la última edición, Tom Dumoulin, estaré presente en este 2018, donde de nuevo emerge como uno de los favoritos. Quintana y Nibali, que completaron el podio, se reservarán para el Tour de Francia. 

Las tres primeras jornadas de esta prestigiosa carrera, la primera grande del curso, tendrán lugar en Israel. El lunes, aprovechando la jornada de descanso, los corredores pondrán rumbo a Italia. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 1 del Giro de Italia 2018, en vivo online y en directo, que discurre por Jerusalén, hoy viernes 4 de mayo.

Resultado y clasificación de la etapa 1 del Giro de Italia 2018
Comentarios