Miércoles 17.10.2018
Mutua Madrid Open 2018

Djokovic, tras estrellarse: "Nadie me fuerza a jugar, lo hago porque me gusta"

El serbio ha comparecido en rueda de prensa tras caer eliminado ante Edmund en la segunda ronda del torneo español

Novak Djokovic en Madrid.
Novak Djokovic en Madrid.

Novak Djokovic no encuentra el camino. El tenista serbio sigue sin dar con la tecla para encontrar aquel nivel que hace poco más de dos años impuso en el circuito. De ganarlo todo, a no ganar nada. Un proceso complicado de asimilar, con una lesión de codo de por medio. Su triunfo ante Nishikori en lo que supuso un estreno más que complicado abrió la esperanza, pero Edmund le ha mostrado de nuevo la realidad tras superarle (6-3, 2-6 y 6-3). El serbio, aunque de forma fugaz, ha comparecido en rueda de prensa para dejar los siguientes detalles.

Análisis. "En los momentos decisivos he tenido algo de mala suerte. Con el 5-3 y con sus saques se me ha ido el partido. He estado cerca pero no he conseguido ganarlo".

Su rival. "Edmund ha mejorado mucho. Su revés es bueno y la derecha es una de sus mejores armas. Pega golpes a las líneas. Con su nuevo entrenador ha mejorado mucho. Su tenis está a un nivel mayor que antaño".

Cómo se ha sentido en el partido. "El comienzo ha estado falto de ritmo, en el segundo me he recuperado. En el tercero también he jugado bien, pero dos puntos han decidido. Necesitaba suerte y no la he tenido. Él también ha tenido el coraje de tirar fuerte y ser valiente".

Momento clave. "En ese 0-40 él ha hecho dos buenos saques y ha salvado la situación. Desde fuera parece que es fácil de cerrar, pero aquí con la altura no es sencillo. Hay que ir a por los puntos y hoy no he tenido la suerte necesaria".

Qué le sucede. "Obviamente hay cosas que no estoy trabajando bien. Tengo que mejorar y esperar que mi juego sea más fuerte conforme juegue más partidos. Especialmente en torneos grandes como este frente a grandes jugadores, tienes que dar un paso adelante. Espero que la semana que viene pueda hacerlo mejor".

De cara al futuro. "Siento que estoy mejorando, aunque está claro que hoy no ha sido el día. Puedo estar contento con mi progreso y mi nivel de tenis".

Estado físico. "He jugado dos partidos, no he jugado muchos. Pero han sido ante dos contrincantes difíciles. La próxima semana estaré en Roma".

Regresar arriba. "He jugado al tenis durante años y he tenido mucho éxito. Tengo que recordarme lo bien que lo he hecho. Nadie me fuerza a jugar, lo hago porque me gusta. Soy una persona afortunada. Si sigo intentando mejorar y entrenando seguiré mejorando poco a poco".

Comentarios