viernes 25/9/20
DISCUSIóN

Carla Suárez replica a Garbiñe: "El 90% de las tenistas tenemos amigas"

La canaria ha respondido a las declaraciones de Muguruza, que a principios de año afirmó que todas las tenistas del circuito se odian

Carla Suárez en el Abierto de Australia. | Zimbio
Carla Suárez en el Abierto de Australia. | Zimbio

El pasado mes de diciembre, tras finalizar la mejor temporada de su carrera, Garbiñe Muguruza sorprendió con unas declaraciones en los micrófonos de Al Primer Toque en las que afirmó que no tenía amigas en el circuito: “Me da un poco de pena, las veo cada semana, son chicas de mi edad, son todas muy simpáticas pero la competición es lo que tiene”. Palabras que pudieron herir a Carla Suárez, su pareja de dobles, o a otras españolas como Lara Arruabarrena y Tita Torró, con las que ha coincidido en el circuito.

Lejos de suavizar la situación, la caraqueña agravó su comentario en una entrevista concedida al diario El País: “Nos odiamos todas. Literal. Y las que digan lo contrario mienten”. La número tres del mundo confesó que “es difícil hacer amistades entre otras tenistas porque al día siguiente vamos a competir”. Aunque en el circuito masculino existe la misma rivalidad, para ella el escenario es "distinto".

Tras casi tres semanas de silencio, Carla Suárez ha sido la primera en responder a su compatriota: “Yo tengo amigas en el tenis. El 90% de las tenistas tenemos amigas”. La canaria se ha mostrado incrédula ante las duras palabras de la que será su pareja en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Me entristece que Garbiñe nos incluya a todas dentro del mismo saco”.

Carla, que ya está en los octavos de final del Abierto de Australia, ha explicado que puede “entender que diga que rivalidad, envidia o competencia, pero odio es una palabra muy fuerte”. La española, también ha confesado que cree que el comentario de Muguruza puede perjudicar al tenis femenino. Este curso, con motivo del asfixiante calendario, ambas protagonistas advirtieron de que reducirían su participación en el dobles. Será interesante observar si este intercambio de declaraciones afecta a su rendimiento como pareja.

Comentarios