sábado 16.11.2019
CICLISMO

Alberto Contador quiere correr en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El pinteño ha vuelto a afirmar que el año que viene será su último como corredor profesional y se ha marcado el Tour como objetivo

Alberto Contador en una etapa del Giro de Italia. | EP
Alberto Contador en una etapa del Giro de Italia. | EP

El ciclista español Alberto Contador dijo que le "gustaría" ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran el próximo verano, además de insistir en que su retirada llegará a finales de la temporada venidera.

"El año que viene el objetivo principal será el Tour y después decidiremos el resto. Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", apuntó el corredor madrileño.

Además, el líder del Tinkoff-Saxo tampoco quiso descartar la Vuelta a España entre sus objetivos para 2016. "Todavía es muy pronto para hablar de ella, pero la Vuelta es una carrera que siempre apetece correrla", afirmó.

En relación a su anuncio de colgar la bicicleta el próximo curso, Contador confirmó que 2016 será su última temporada, aunque con algún matiz. "Salvo que sufriera una caída como la de 2014 o que pusiera en marcha un proyecto propio a muy corto plazo, mi idea sigue siendo terminar al final de la próxima temporada", comentó.

Contador realizó estas declaraciones en la presentación de su maillot 2016 con el patrocinio de RH+ y Polartec, un acto que tuvo lugar en el centro de Milán, antes de que Contador acuda este sábado a la tercera edición de la RhxDue, en la que escalará el Gavia en compañía de algunos de sus jóvenes corredores y alrededor de un millar de aficionados inscritos.

Comentarios