miércoles 23.10.2019
el proyecto se expande

Vinos Bouchon, calidad excepcional y ahora con tienda online

Generación tras generación, la marca se ha sabido reinventar para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. Ahora con tienda online, Bouchon espera dejar su huella en los amantes del vino más exigentes.

Vinos Bouchon, calidad excepcional y ahora con tienda online

La calidad de los vinos chilenos es bien conocida en todo el mundo. El país es uno de los principales productores de esta bebida, que le ha otorgado reconocimiento y prestigio en todos los continentes. Durante las últimas décadas, y tras la apertura comercial, las exportaciones se han incrementado hacia Europa, Estados Unidos y Asia.

Una de sus marcas más emblemáticas es Bouchon, que representa a una de las viñas más antiguas de Chile, la cual se ha alzado con diferentes reconocimientos internacionales a lo largo de los años.

La historia de los vinos Bouchon empezó a finales del siglo XIX, específicamente en el año 1887, con la llegada a Chile del joven francés Emile Bouchon. A sus 22 años, se dirigió a Suramérica en busca de un futuro mejor y para saciar su espíritu aventurero.

Generación tras generación, la marca se ha sabido reinventar para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. Ahora con tienda online, Bouchon espera dejar su huella en los amantes del vino más exigentes.

Sencillez, historia y cariño

La filosofía Bouchon se ha mantenido con el transcurso del tiempo. El trabajo diario reposa sobre la sencillez, la historia y el cariño que imprimen todos los miembros de la familia, sus trabajadores y aliados en diferentes partes del mundo.

La bodega es un reflejo de la filosofía, ya que es la misma edificación de adobe que fue construida a principios del siglo XX. La idea es elaborar el vino en un ambiente natural, manteniendo las tradiciones y con el menor consumo energético posible.

El suelo de arcilla es fiel testigo y silencioso guardián de las barricas. En el lugar aún se respira lo simple del pasado con la dinámica actual de su comercialización.

La marca, desde su página web bouchonfamilywines.com, resume más de 130 años de historia desde sus inicios, hasta los triunfos alcanzados por la calidad de sus productos.

Ahora con tienda digital, ya es posible adquirir los vinos online en Chile y degustar su sabor característico de las tierras del sur.

La tienda de vinos online es la más reciente apuesta de la marca, que desea consolidarse en el mercado local e internacional. Todos sus productos, como la serie de vinos J. Bouchon, Las Mercedes, Bouchon Extra Brut y País Salvaje, se pueden revisar aquí: tienda vinos.

Los viñedos están situados entre las laderas de la Cordillera de la Costa y las terrazas aluviales del Valle del Maule. Sus generosos suelos dan vida a vinos expresivos y colmados de notas frutales. 

Proyecto Las Mercedes

Actualmente, la cuarta generación Bouchon se ha embarcado en un proyecto propio que ya ha alzado vuelo. Se trata de Las Mercedes, que ha nacido de los hermanos Julio, Juan y María, en un deseo inagotable de querer expresarse a través de los vinos que llevan su sello en la botella.

Los jóvenes buscan una fórmula propia que los identifique como creadores de una bebida particular, que desea enamorar con la primera degustación. La familia lleva 120 años elaborando vinos y ellos quieren hacer su propia mezcla.

La única regla que se sigue con Las Mercedes es no olvidar sus orígenes y los del Valle del Maule. La idea es crear vinos expresivos que resalten la fruta y el terroir.

En Chile, las zonas con mayor producción de vino se encuentran en las regiones del Maule, Libertador Bernardo O´Higgins y Metropolitana, lo que representa el 93,1% del total nacional. El Maule abarca el 45,4% de todo el vino que se elabora en el país.

Los vinos como el Bouchon han ido escalando posiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo, lo que habla del empuje que mantiene la industria chilena en todos los niveles. A escala global, la nación se sitúa en el puesto 12 entre los más grandes fabricantes de vino.

Chile se ha posicionado en América como el exportador número 1 y cuarto en el ámbito internacional. La tradición vitivinícola es de tal magnitud que en el año 2015 fue instaurado el 4 de setiembre como Día Nacional del Vino.

La incorporación de la tecnología a los procesos de producción ha dado un nuevo impulso a la industria, que no deja de crecer. Un elemento fundamental en la calidad de los vinos de esta región es el clima mediterráneo, que cuenta con marcadas estaciones: veranos secos y pronunciados cambios de temperatura con respecto al día y a la noche.

Bouchon es una muestra del avance de toda la industria chilena del vino. Las aportaciones alcanzadas en la producción de esta bebida se han extendido a otras regiones del país con el transcurso de las décadas.

Descorchar una botella Bouchon es transportarse al pasado y disfrutar del presente, pero con la mirada puesta en el futuro. Salud.

Comentarios