domingo 28/2/21
DIVERSIÓN Y AVENTURA

Qué es una room escape y por qué están tan de moda

Se trata de juegos en los que los enigmas y las sorpresas son protagonistas. Se desarrollan en locales, con una o varias salas disponibles, en las que se incluyen varios enigmas y objetos extraños

Room Escape, Aventura Pirata.
Room Escape, Aventura Pirata.

Los room escape son tendencia, y se están convirtiendo en una de las actividades favoritas para hacer en grupo, como una forma de hacer algo diferente y divertido. Se trata de juegos en los que los enigmas y las sorpresas son protagonistas. Se desarrollan en locales, con una o varias salas disponibles, en las que se incluyen varios enigmas y objetos extraños.

Cuando el grupo entra en la habitación, deben de tratar de descifrar los enigmas para pasar las distintas pruebas con las que conseguirán salir de la habitación. De este modo, el fin del juego es escapar de la habitación. Cada escape room suele estar ambientada en una temática específica, que vendrá determinada según la historia en la que nos veamos inmersos, y todo los elementos que nos encontremos en ella irán acorde a dicha historia.

Si te gustan los retos mentales, el room escape es la actividad adecuada para ti. Hay diferentes en Barcelona y Madrid, y uno interesante es “Aventura Pirata” de Vive tu Escape en Barcelona, por ejemplo. Deberéis entrar en el barco pirata para averiguar dónde está escondido el tesoro y conseguirlo antes de que el tiempo se acabe. Además, aquí también van a sacar próximamente una escape room de “Brujería”, cuya misión será adentrarse en la casa de la famosa escritora Samantha Kedward y encontrar qué oculta en ella antes de que sea demasiado tarde.

En este tipo de experiencias, no es necesario contar con conocimientos previos de ningún tipo, ya que el objetivo es la diversión y el entretenimiento en grupo. El juego suele estar controlado por un controlador, que estará viendo en todo momento cómo transcurre a través de cámaras de vigilancia y escuchando por micrófonos, con el objetivo, además de la seguridad de los participantes, de ayudar al grupo con pistas para que puedan avanzar si en algún momento se quedan atascados con alguna prueba.

Se trata de un juego para socializar con gente que no conocemos o estrechar vínculos. Además, es la actividad perfecta para desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, competitividad y otras muchas cosas. 

Comentarios