sábado 04.07.2020
DECORACIÓN

El reto de enfrentarse a la construcción y autopromoción de una vivienda

Selecta HOME cuenta con una extensa cartera de arquitectos entre los que se seleccionan 4 para realizar el diseño del nuevo hogar según los gustos y necesidades del cliente

Arquitectos Selecta HOME.
Arquitectos Selecta HOME.

Enfrentarse a la construcción y autopromoción de una vivienda u otro tipo de edificio es siempre un reto cargado de ilusiones pero también de muchas dudas: ¿Qué pasos he de seguir? ¿Cuánto me costará? ¿Cuánto tiempo tardará en construirse? ¿Cuál es el arquitecto que mejor encaja con mis necesidades y gustos? Conocedores de todas estas incertidumbres, desde Selecta HOME han decidido reinventar la manera en que tradicionalmente se vive la autopromoción.

Selecta HOME es una empresa valenciana formada por jóvenes arquitectos con una amplia experiencia en el campo arquitectónico tras sus estancias en estudios nacionales e internacionales de la talla de Dominique Perrault o Menis Arquitectos. Allí detectaron las carencias y oportunidades que actualmente existen en España en lo que a la construcción privada se refiere y decidieron apostar por un nuevo modelo de negocio, a semejanza de los concursos públicos restringidos de arquitectura, que permite que el cliente viva de una manera más relajada y con más confianza todo el proceso.

Se parte de un presupuesto máximo, de un precio final, que el cliente fija y sobre éste se van restando todos los gastos e impuestos aplicados a la construcción. De este modo se sabe realmente cuánto costará la ejecución de la obra y cuáles serán los honorarios para los arquitectos. Selecta HOME cuenta con una extensa cartera de arquitectos entre los que se seleccionan 4 para realizar el diseño del nuevo hogar según los gustos y necesidades del cliente. Cada arquitecto o estudio de arquitectos se encarga de elaborar una proyecto diferente que se presenta mediante planos, memorias, imágenes y maquetas, pero siempre teniendo como puntos de partida los sueños del cliente para su futuro hogar y el presupuesto máximo al que ajustarse.

Mediante este proceso Selecta HOME ha conseguido diversos objetivos: por un lado la tranquilidad del cliente, que no ha de preocuparse por nada más que la elección de la propuesta que mejor encaja con su estilo de vida. Por otro lado, mediante este procedimiento se favorece un clima de competitividad y creatividad por parte de los profesionales para llegar a la mejor solución, hecho que repercute directamente en un mejor resultado final. Además han conseguido ofrecer a los arquitectos participantes en los concursos un espacio de trabajo seguro: con un 25% de probabilidades de éxito y remunerando a los estudios no ganadores con honorarios que aportan las empresas colaboradoras como son Porcelanosa o Siemens.

Son ya múltiples los concursos realizados con éxito por Selecta HOME en sus apenas 2 años de andadura. Desde impresionantes viviendas localizadas en lugares tan singulares como la costa valenciana de Calpe, hasta cuidadas reformas que son capaces de devolver el brillo y el carácter de su arquitectura, pasando por hogares para jóvenes familias en barrios de nueva construcción o refugios en plena sierra de Madrid.

Selecta HOME es sin lugar a dudas una interesante referencia en el ámbito de la autopromoción y una opción a tener en cuenta a la hora de elegir arquitecto en Valencia u otras ciudades españolas. Ofrecen otros servicios más allá del concurso privado para viviendas particulares como concursos inmobiliarios o asesoramiento en la búsqueda y compra de parcelas. Cuentan además con un equipo multidisciplinar a base de diferentes perfiles técnicos y creativos que permite que se completen los proyectos presentados a concurso desde múltiples puntos de vista como el interiorismo o soluciones para incorporar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Comentarios