jueves 22/10/20
3 y 4 de junio

Llega la tercera edición de “Recycling Market”, el gran mercado de productos reciclados

El Palacio de Santa Bárbara acoge este fin de semana las últimas tendencias en moda, decoración, joyería y complementos fabricados a partir de materiales reciclados. Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, las plazas son limitadas y podrán solicitarse hasta el 31 de mayo

Recycling Market
Recycling Market.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio con la tercera edición delRecycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87, Madrid) este fin de semana, los días 3 y 4 de junio. En este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

De esta forma, los adultos podrán participar en catas de cerveza artesana o en talleres creativos en los que crearán llamativas lámparas de la mano de CartonLab o un mural colaborativo con figuras de origami junto con el  atelier Empaperart. La moda estará también muy presente este año con la participación del diseñador Rubén Gómez. El ganador de la tercera edición de Samsung EGO Innovation Project impartirá un taller para confeccionar un bolso con tejidos procedentes del PET reciclado.

Asimismo, los más pequeños de la casa disfrutarán de una agenda especialmente diseñada para ellos, con acciones lúdicas y educativas que les concienciarán sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma amena y divertida.

Las actividades en familia también juegan un papel protagonista en el Recycling Market. En este sentido destaca, por ejemplo, el taller LaMúsica del Reciclaje, donde padres e hijos se divertirán elaborando sus propios instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.

Entre las novedades de este año destaca la presencia de la reconocida chef catalana, Ada Parellada, que traerá por primera vez a Madrid su proyecto GastroRecup. Esta iniciativa se basa en la preparación de cenas gastronómicas elaboradas con productos rechazados por el circuito comercial y que hacen reflexionar sobre la gravedad del despilfarro alimentario. A través del Recycling Market, la chef contará cómo surgió este proyecto y ofrecerá un showcooking en directo a partir de alimentos desechados.

Además, coincidiendo con la final de la UEFA Champions League, que disputará el Real Madrid contra la Juventus de Turín, el sábado se elaborará una gran bufanda elaborada a partir de ganchillo con bolsas de plástico reutilizadas, con la que se pretende batir el record de longitud. Para ello, los asistentes deberán llevar sus propias bolsas de plástico, que aprenderán a tejer con la ayuda de “El Punto Madrid”. Los visitantes del Recycling Market podrán contribuir también con esta iniciativa aportando sus propias bolsas.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, las plazas son limitadas y podrán solicitarse hasta el 31 de mayo a través de la página web www.ecoembes.com/recyclingmarket.

Asimismo, durante el fin de semana estará disponible una terraza donde el público podrá disfrutar de una completa y deliciosa oferta de restauración con productos de proximidad, que incluirá diferentes propuestas gastronómicas, cervezas artesanas y los famosos Lolo Polos del barrio de Malasaña, 100% naturales y elaborados a mano con fruta fresca, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales.

Comentarios