Más de 50.000 personas han solicitado ya la ayuda de los 420 euros
De acuerdo con el Ministerio, quienes solicitaron la ayuda en agosto empezaron a cobrarla el 10 de septiembre.
La nueva ayuda, denominada Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, va dirigida a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio y con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La medida establece una ayuda de 420 euros durante seis meses y aunque en principio sólo iba a beneficiar a quienes se habían quedado sin cobertura desde agosto fue ampliada hasta los parados que la perdieron en enero.
No obstante, quienes hayan agotado su prestación o subsidio el 1 de enero tendrán que esperar a que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que incluye la ampliación sea definitivamente aprobado.