miércoles 28/10/20
ELECCIONES EUROPEAS

El primer ministro de Francia hará campaña en Barcelona

Manuel Valls, nacido en la ciudad condal, intervendrá en el acto central del PSC el próximo 21 de mayo

PERE NAVARRO Y MANUEL VALLS
Pere Navarro y Manuel Valls. Imagen de archivo | PSC

El primer ministro francés, Manuel Valls, intervendrá en el acto central de la campaña de las elecciones europeas que harán los socialistas catalanes en Barcelona el próximo miércoles 21 de mayo, según han informado fuentes de la organización.

En este mitin, tomarán la palabra el candidato socialdemócrata a la presidencia del Parlamento Europeo, Martin Schulz, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, y el presidente del Gobierno central entre 1982 y 1996, Felipe González.

También se dirigirán al público el primer secretario del PSC, Pere Navarro, la 'número 2' en la candidatura de los socialistas catalanes al Parlamento Europeo, Esther Niubó, y el cabeza de lista, Javi López, en un acto que se hará en el polideportivo de la Vall d'Hebron.

Valls nació en Barcelona en agosto de 1962, y era en la capital catalana, donde vive buena parte de su familia, donde pasaba las vacaciones de verano, concretamente en una casa situada en el barrio de Horta.

Tras la caída que los socialistas franceses experimentaron en las elecciones municipales del pasado marzo, Valls recibió el encargo del presidente de la República, François Hollande, de liderar el ejecutivo, y antes de ocupar este cargo fue ministro del Interior, donde se consagró como el miembro más popular del gabinete según los sondeos de opinión.

Comentarios