martes 27/10/20
LUCHA CONTRA LOS SEPARATISTAS

Ucrania anuncia un alto el fuego unilateral hasta el 27 de junio

Kiev asegura que sus tropas se han hecho con el pleno control de los puestos fronterizos que estaban en manos de los separatistas prorrusos en el este con Rusia

El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. | GTRES
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. | GTRES

Las fuerzas gubernamentales mantendrán un algo el fuego en su lucha contra los separatistas prorrusos desde este viernes hasta el 27 de junio, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas ucranianas han conseguido hacerse con el pleno control de los puestos fronterizos que estaban en manos de separatistas prorrusos en la frontera este con Rusia.

"El Ministerio de Defensa informa de que nuestras Fuerzas Armadas han llegado a la localidad de Izvarine, en la región de Lugansk, y, por tanto, se ha completado la operación para cerrar la frontera", ha explicado en una sesión parlamentaria, según informa Interfax Ucrania.

El portavoz de la Dirección de Fronteras del FSB ruso en las regiones del Belgorod y Voronezh (fronterizas con Ucrania), Dimitri Zhukov, ha indicado a la agencia Itar-Tass que los guardias fronterizos ucranianos han decidido unilateralmente impedir la entrada de residentes rusos a Ucrania a través del paso fronterizo de Shchepkino, en Belgorod.

12 muertos

Por otra parte, el portavoz del cuartel general de la defensa en la región de Dnipropetrovsk ha anunciado que doce soldados de la 25 Brigada Aerotransportada de Dnipropetrovsk murieron y otros 25 resultaron heridos en combates cerca de Krasni Liman, en la región de Donetsk, a última hora del jueves.

Comentarios