domingo 1/11/20
en el centro y en el oeste del país

Un terremoto de 6,1 grados sacude Japón

Las autoridades no han emitido por el momento una alerta de tsunami a consecuencia del seísmo. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la prefectura japonesa de Wakayama, ubicada en el oeste del país, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón.

El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a unos 50 kilómetros de la localidad de Taiji, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad. Las autoridades no han emitido por el momento una alerta de tsunami a consecuencia del seísmo. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El temblor se ha notado en buena parte del centro y oeste de Japón y ha alcanzado el nivel 4 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

La región en la que se ha producido el temblor está expuesta a los movimientos telúricos que se registran en la fosa de Nankai, uno de los puntos con mayor actividad sísmica del mundo y donde los expertos predicen que se producirá un fuerte seísmo en las próximas décadas.

Comentarios